Jamás adivinarás qué es esta línea negra en un fondo blanco

Observa la siguiente foto. Parece muy simple, ¿no? ¿Puedes imaginarte que es eso negro que se observa sobre el blanco? Una mancha de tinta sobre un papel, hormigas caminando, el trazo de un lápiz o un rotulador… la verdad es que la respuesta es mucho más compleja que todo eso, y te va a sorprender.

Jamás adivinarás qué es esta línea negra en un fondo blanco

Esta, es una foto tomada vía satélite en la Antártida, ese continente helado y lejano que sigue guardando tantos misterios para todos nosotros.

Lo que se observa en ella, es el trabajo humano que se hace para sacar adelante la estación científica Concordia, que es gestionada por Italia y Francia. Tú no sabes todo lo que se tiene que hacer para que los científicos que habitan ahí, puedan sobrevivir en medio de un paraje tan extremo.

Como su base se encuentra en un punto tan remoto de la Antártida, es necesario enviarles suministros a través de un convoy que va arrastrando en contenedores todo lo que necesitan. Este vehículo debe hacer un viaje de aproximadamente 1,000 kilómetros, a lo largo de 10 días, con tal de llegar a su destino. Y no es nada sencillo en un continente tan extremo como este.

Jamás adivinarás qué es esta línea negra en un fondo blanco

En la fotografía se puede apreciar su deslizamiento a vista de pájaro. La imagen fue capturada por el satélite francés Pleiades, durante el último viaje que se hizo hasta Concordia para visitar a 60 científicos. Todos ellos pasaron allí el “verano antártico”, una estación comprendida entre noviembre y febrero.

Jamás adivinarás qué es esta línea negra en un fondo blanco

Es importante abastecerlos a tiempo, ya que durante el invierno, hay temperaturas mortales de -73° grados bajo cero y es imposible viajar. Los investigadores cuentan con todo lo que necesitan para mantenerse con vida y seguir estudiando la zona.

¡Qué cosas tan impresionantes se ocultaban detrás de esta fotografía, que parecía tan sencilla! ¿No?

Añadir comentario