La espeluznante criatura que el huracán Harvey dejó en una playa de Texas

Cuando Preeti Desal, una usuaria de Texas, pasó por una playa de Texas luego de los embates producidos por el huracán Harvey, se quedó en shock al ver a un extraño animal encallado en la arena. No se trataba de una ballena, un tiburón o cualquier otra criatura normal. Si no de algo mucho más espeluznante, que ella no supo identificar en el momento.

Preeti tomó una foto de la rarísima criatura y la publicó en Twitter: “Ok, Twitter de la biología, ¿qué diablos es esto?”, fue el mensaje que puso debajo de la imagen.

La espeluznante criatura que el huracán Harvey dejó en una playa de Texas

Y de inmediato, los retuits, las bromas y las suposiciones no se hicieron esperar.

La insólita fotografía alcanzó la cuenta de Kennet Tigue, un biólogo especialista que finalmente, identificó al animal como una posible anguila. Más específicamente, una “Tieso de dientes”, por sus enormes colmillos.

Tampoco descartó que pudiera tratarse de una anguila jardinera o un congrio, ya que al igual que el tieso, son especies que abundan en las aguas colindantes con Texas. Resulta lógico pensar que debido al huracán, la corriente pudo haberla arrastrado hasta la arena, donde finalmente murió.

Este tipo de anguila es oriunda del Océano Atlantico Occidental y puede llegar a vivir en una profundidad de hasta 90 metros.

La más sorprendida por la respuesta fue la propia Preeti Desal, quien confesó que lo primero que había pensado, fue que se encontraba frente a una rara especie que solo podía habitar en aguas sumamente profunda.

“Sigo a muchos científicos e investigadores”, declaró, “es una comunidad de profesionales tan grande, que es bastante útil, especialmente cuando quieres preguntar algo o identificar una planta o animal”.

Lamentablemente no pudo hacer nada por la anguila, de modo que no tuvo más remedio que dejarla donde estaba para que la Naturaleza se hiciera cargo.

Añadir comentario