Conoce a Frida, la perrita que rescató a 12 personas en Oaxaca y se ganó nuestros corazones

Existe un refrán que no en vano, afirma que el perro es el mejor amigo del hombre. Y es cierto, nadie como estos animales es capaz de entregarnos tanto cariño incondicional y hasta arriesgar sus vidas si es necesario. El caso de Frida, una perrita que forma parte de la unidad canina de la Secretaría de Marina de México, ha enternecido a las redes sociales en medio de tantas alertas por desastres naturales.

Frida es una preciosa labrador especialmente entrenada, para rescatar a damnificados en situaciones de riesgo. Con el pasado terremoto que asoló las costas mexicanas, mucha gente en Chiapas necesitaba desesperadamente salir de entre los escombros, pues por desgracia aquí se cayeron muchas construcciones.

Esta perrita se ha convertido en una heroína para todo México

Gracias a Frida, hoy doce personas siguen con vida en el estado. Sin embargo, en sus años caninos ella en realidad ha logrado salvar a más de 50 víctimas de desastres y accidentes.

La gente en Twitter se ha enamorado de ella desde que sus fotos se hicieron virales.

Al igual que los soldados, Frida cuenta con su propio equipo especial para moverse en terrenos peligrosos. Los goggles de su carita le sirven para impedir que sus ojos se vean afectados por el polvo, el humo y otros elementos que puedan afectar su vista. Y sus zapatitos son especiales para caminar en terrenos irregulares y cavar sin hacerse daño.

Esta perrita se ha convertido en una heroína para todo México

Su participación en las misiones de rescate es muy necesaria, pues es capaz de entrar en lugares donde ninguna persona normal podría caber.

Desde que la SEMAR dio a conocer a esta perrita, miles de mexicanos le han expresado todo su apoyo y cariño. Y como ella, hay otros perros valientes que hacen lo propio para ayudar a sus amigos humanos.

Lo dicho, no hay nadie como los canes para proteger a los humanos, ¡ellos lo entregan todo!

Añadir comentario