La ilusión óptica del año 1800 que está volviendo loco a Internet

Uno de los conceptos más populares en Internet, son las ilusiones ópticas, imágenes que a veces nos tienen horas rompiéndonos la cabeza por descifrarlas o bien, son tan obvias, que casi al instante encontramos la solución.

Sea como sea, nadie niega que con ellas se puede pasar un buen rato online, especialmente cuando retas a tus amigos en las redes sociales a encontrarles respuesta.

Hoy traemos uno que se ha vuelto increíblemente viral en la web, pues es poco convencional y además, cuenta con historia. Pero su mayor mérito por supuesto, radica en haberle puesto las cosas un poco más difíciles a los usuarios.

Ya nos estábamos cansando de que las ilusiones ópticas fueran demasiado sencillas.

Esta, en cambio, se caracteriza por ser más sutil, mostrándonos a una familia conformada por los padres y dos niños, a punto de usar su telescopio para mirar por la ventana.

La imagen en cuestión, vio la luz por primera vez en el año 1821, por medio de un periódico alemán. Allí, la publicación desafiaba a los lectores a encontrar al astrónomo oculto en la habitación, ofreciendo la suculenta recompensa de 100 dólares a quien lo lograra. Lamentablemente no era tan fácil.

buscar astronomo acertijo

Ahora mírala tú también con atención y dinos, ¿eres capaz de ver al astrónomo?

Si te cansaste de buscar y buscar sin encontrar nada, y la curiosidad se te está comiendo, échale un vistazo a la solución a continuación. Como puedes ver, la silueta del hombre que buscamos no es más que la cortina de la ventana, puesta del revés. Un modo muy perspicaz de esconder al anciano responsable de la invención del telescopio, por cierto.

En fin, no vamos a obtener 100 dólares a cambio de este ingenioso descubrimiento, pero al menos la hemos pasado bien. ¿Te animas a compartir esta ilusión?

Añadir comentario