La innovadora campaña con la que CHERISH y Carolina Roldán reivindican el placer femenino

Es un hecho que la brecha del orgasmo entre hombres y mujeres se ha convertido en un gran tabú de la sexualidad moderna. Tabú que con un poco de ingenio e información, CHERISH busca dejar en el pasado.

“Menos calladitas, +turbaditas”, es la campaña que la marca de juguetes sexuales ha lanzado de la mano de Carolina Roldán, famosa influencer con más de 3 millones de seguidores en Tik Tok y un millón de Instagram, quien también funge como coach y educadora sexual. La iniciativa pisa fuerte con el lanzamiento de sus dos nuevos modelos de succionador de clítoris, una gran opción para explorar la auto-estimulación sexual y divertirse en pareja.

La innovadora campaña con la que CHERISH y Carolina Roldán reivindican el placer femenino

Ya es hora de que las chicas se expresen sin temor a ser juzgadas como “frígidas”. ¿Y es que cuántas de nosotras no hemos fingido un orgasmo que nunca llega? Esta es una situación incómoda que viven miles de mujeres y/o personas con vulva.

Carolina Roldán habla de la cultura de la pornografía como un factor que equivocadamente, ha impulsado esta práctica:

“Este es el medio por el cual se aprenden e imitan las prácticas sexuales. Pensamos que toda relación sexual conlleva un orgasmo, lo cual solo aumenta la presión y da lugar al placer fingido”.

En su entrevista con CHERISH, Carolina nos recuerda que las mujeres que interactúan sexualmente con hombres suelen experimentar el orgasmo con menos frecuencia, acentuando la brecha entre ambos. Las cifras que menciona sobre un estudio hecho en Estados Unidos, son más que reveladoras: solo 65% de las mujeres heterosexuales alcanzan el orgasmo en el encuentro sexual, a diferencia del 95% de los hombres.

La innovadora campaña con la que CHERISH y Carolina Roldán reivindican el placer femenino

Si bien no existe ningún análisis oficial en Latinoamérica, Carolina llevó a cabo una encuesta entre las mujeres y personas con vulva, que forman parte de su activa comunidad en las redes sociales. Estos fueron los resultados que consiguió: 

Solo un 20% de las chicas han tenido un orgasmo al mantener relaciones con hombres. En cuanto al tema de la penetración, únicamente el 9% lo ha alcanzado mientras es penetrada. Un 64% lo ha tenido en ocasiones y un 26%, jamás. 

La respuesta de la comunidad cambia cuando hablamos sobre la estimulación externa: el 76% disfruta más de jugar con el clítoris y un 24% prefiere la penetración.

Por otra parte, 75% de las personas encuestadas admitió haber fingido un orgasmo.

Se trata de una cifra alarmante, que nos llevó a profundizar sobre los motivos para fingir el placer en pareja. Algunas de las excusas más frecuentes fueron: “Finjo para complacer a mi pareja, o porque no quiero hacerla sentir mal”, “Lo hago para terminar rápido, porque no me está gustando”, o “Por cansancio o aburrimiento”.

La innovadora campaña con la que CHERISH y Carolina Roldán reivindican el placer femenino

De acuerdo con CHERISH y Carolina, la estimulación del clítoris es una manera muy efectiva de llegar al orgasmo. Toda mujer que no consiga placer mediante la penetración, encontrará una alternativa segura y excelente en sus dos succionadores de clítoris: CHERISH Susi y CHERISH Luci.

Caracterizados por sus múltiples niveles de succión, vibración e intensidad, ambos   ostentan un precio más accesible que el del succionador promedio, rompiendo otro mito del mercado sexual: el placer debe ser un lujo.

Para conocer todo sobre la entrevista de Carolina Roldán haz click aquí.

En su trabajo como difusora de contenido acerca de la sexualidad, Carolina revela otro motivo importante para crear consciencia en su campaña con CHERISH: Hay mujeres que padecen inconvenientes sexuales, los cuales dificultan la obtención de placer. 

Como la dispareunia, que provoca dolor durante la penetración, o el vaginismo, que impide la entrada del miembro masculino al cerrar y contraer las paredes vaginales involuntariamente.

La innovadora campaña con la que CHERISH y Carolina Roldán reivindican el placer femenino

Juguetes como los succionadores de clítoris CHERISH son geniales para conocer nuestro cuerpo y descubrir nuevas posibilidades de alcanzar el orgasmo, sin depender de la penetración.

Es así como CHERISH y Carolina Roldán buscan dar voz a la mujer moderna. “Menos calladitas, +turbaditas”, se ha convertido en el vehículo de esta alianza al impulsar la liberación sexual femenina, haciendo a un lado el tabú sobre la masturbación y el orgasmo, y explorando distintas maneras de gozar con la estimulación externa. 

¡Por qué más que un lujo, el placer es un derecho y debe estar al alcance de todxs!

Añadir comentario