Brasileño surfea la ola más grande del mundo y bate el record mundial

Aunque tendemos a ver el surf como una de las actividades más relajantes que se pueden llevar a cabo en exóticas playas, lo cierto es que remontar una ola requiere de mucha disciplina y resistencia. Tanto así que los mejores surfistas del mundo, no se han convertido en tales sin antes pasar por un sinfín de intensas caídas. Pero como estás a punto de ver a continuación, todo esfuerzo tiene su recompensa.

Rodrigo Koxa es un hombre brasileño de 38 años de edad, que ama enfrentarse al mar sobre su tabla de surf. Poco imaginaba que con el tiempo, esta pasión que sentía hacia el deporte le iba a otorgar un récord con el que haría historia.

A día de hoy, Rodrigo es conocido por haber surfeado la ola más grande del mundo; un colosal monstruo de más de 24 metros de altura, sobre el cual logró mantenerse encima de su tabla el tiempo de Sao Paulo. De inmediato, la Liga Mundial de Surf (WSL) reconoció su mérito durante una competición para profesionales.


La hazaña tuvo lugar en dicho evento de Nazaré, un pequeño pueblo del centro de Portugal que año con año, atrae a miles de surfistas de todas partes del mundo. ¿La razón? Muy simple: sus olas son perfectas para practicar este deporte.

Koxa no dudó en usar las redes sociales para expresar su agradecimiento por este logro.

“Gracias a todos por su apoyo, ustedes me ayudaron a creer que podía ser posible. Un nuevo récord mundial, ¡qué gran honor!”, fue el mensaje que se pudo leer en su perfil de Facebook, para alegría de sus conocidos.

Nadie había logrado tal proeza desde el 2011, cuando el estadounidense Garrett McNamara remontó una ola de más de 23 metros de altura.

¿Conseguirá alguien derribar el nuevo récord de Rodrigo Koxa?

Añadir comentario