La ropa marca Donald Trump tiene la etiqueta ‘Hecho in Mexico’

No es ninguna novedad que desde que era candidato a la presidencia, Donald Trump causó mucha polémica por sus comentarios racistas en contra de los inmigrantes mexicanos que buscan trabajo en Estados Unidos, además de que planea hacer un muro que separe a las dos naciones, el cual, según él, será pagado por el gobierno de México, mientras que el gobierno de Enrique Peña Nieto afirma que no pagará por el muro.

Las redes sociales y la comunidad ha reaccionado negativamente ante las medidas que Donald Trump quiere tomar contra los mexicanos y los latinoamericanos, expresando su descontento en varias ocasiones.

Así, el usuario de Facebook Mary Cummins, publicó dos fotografías de su traje marca ‘Donald J. Trump Signature Collection’ comprado en Macy’s, en el que se puede ver en la etiqueta “Made in Mexico. 100% wool”, que significa “Hecho en México. 100% lana”.

La ropa marca Donald Trump tiene la etiqueta 'Hecho in Mexico'

Esta fotografía fue compartida por muchas personas, volviéndose viral a los pocos días, por lo que el mismo Trump reconoció que no estaba su ropa elaborada en China como ocurre con otras empresas.

“Honestamente nunca he estado satisfecho con la elaboración de mi ropa en China, pero por lo que han hecho en términos de devaluar su moneda, es muy difícil para otras compañías competir”, escribió Trump en un comunicado en el que anunciaba que su relación con la empresa Macy’s había terminado.

Hace años, el periódico The New York Times dio a conocer que la fábrica que elabora los trajes de la marca Trump, llamada Marcraft Apple Group, tiene fábricas textiles en varios estados de México.

Aunque el magnate no ha hablado de los términos textiles de manufactura, se sabe que el conglomerado ‘The Trump Organization’ está interesado en México. Ya que en 2014 se firmó un contrato de colaboración con la empresa mexicana Premium Brand Footwear (PBF) para vender zapatos de Trump en territorio mexicano.

Añadir comentario