El caluroso desierto del Sahara, es el último lugar en el que uno esperaría encontrarse con nieve. Sin embargo, por segunda vez la Naturaleza nos ha sorprendido, al dejar caer una generosa nevada entre las dunas de este paraje oriental. Y gracias a Karim Bouchetata, un fotógrafo de 32 años, es que podemos disfrutar de unas imágenes nevadas y preciosas, que son únicas en el mundo.
Bouchetata es originario de la ciudad de Aïn Sefra, ciudad de Argelia cerca de la Cordillera Atlas, ubicada al norte. El desierto por otra parte, llega a extenderse en todo el sur de la localidad, gracias a lo cual es conocida como “puerta del Sahara”.
Durante la mañana del 19 de diciembre, Bouchetata tomó su bicicleta y su cámara y se dirigió hasta allí para captar imágenes únicas. Había estado nevando todo el día anterior.
“Estoy muy contento con las fotos”, afirmó en una entrevista. “En verano hace calor, pero en invierno pasamos mucho frío”.
Cabe mencionar que él no se dedica a la fotografía de manera profesional, sino que es un pasatiempo que maneja en su tiempo libre. Sin embargo, nadie puede negar que posee un talento excepcional para ello.
Y como ya se ha mencionado, esta no es la primera ocasión que nieva sobre el Sahara. Tres años atrás, todos los habitantes de las localidades cercanas se sorprendieron al ver caer nieve por primera vez en cuarenta años.
Es muy raro que este fenómeno ocurra, aunque a lo largo del tiempo, se ha hecho notar de vez en cuando. De hecho no ocurría desde hacía 37 años.
En esta ocasión le han atribuido la nevada al frente frío que pasó por la zona oeste de Portugal, el viernes pasado.
Desde entonces, tal clima se ha desplazado por todo el norte africano, pasando por Marruecos y llegando hasta Argelia.
¡Las fotos son hermosas!
Todas las fotos cortesia de Karim Bouchetata.