Alrededor del mundo, la carne de bovino es uno de los alimentos más consumidos y base de incontables platillos. Siendo así, aumenta la importancia de saber de donde proviene y si el ganado del que deriva era de buena calidad.
Para comer un buen filete nada mejor que ir a restaurantes de cortes de carne Bovino’s donde conseguiremos la carne en el punto exacto y de esta manera poder disfrutarlo al máximo.
Estamos seguros que tanto consumidores como proveedores encontrarán muy útil el listado a continuación, donde se mencionan las razas más prestigiosas para elaborar productos cárnicos vacunos.
Tabla de contenidos
Charolais
Es una raza de orígenes europeos, utilizada sobre todo para elaborar cortes finos. Aunque engorda con facilidad, requiere más cuidados que otras ante las plagas, enfermedades y climas extremos.
Wagyu
Sin duda es uno de los ganados más exquisitos en la industria ganadera, y preferido en Japón debido a la suave textura de su carne. Su grasa y tamaño garantizan la producción de cortes de primera.
Angus
En países como Argentina, buena parte de los ganaderos buscan bovinos de esta clasificación, debido a su predisposición a engordar y los excelentes resultados que brinda su carne al crear cortes jugosos y finos.
Beefmaster
La más popular en Texas, desarrollada a partir de otras prestigiosas razas como la Shorthorn, Cebú y Hereford. Su mejor característica es el alto indice de supervivencia de las crías, las cuales ganan peso rápidamente.
Hereford
Otro peso pesado que cuenta con la predilección de la industria en países como Alemania, Francia y Argentina, conocidos por su vasta producción de carne. Ideal para hamburguesas, costillas y otros productos cárnicos.
Cebú Brahman
Es una raza que se cría en el continente asiático y que ha sostenido a los ganaderos de América, con su capacidad para adaptarse a los climas áridos y su calidad al cruzarse con ganado europeo.
Brangus
Mezcla entre Cebú Brahman y Angus, posee una salud férrea y es ideal para vivir en climas calurosos. Algunos expertos la recomiendan antes que la Angus, por ser más resistente.
Simmental
Esta raza es buscada tanto para la producción de carne como la de lácteos, pues su rendimiento el engordar provee una leche fantástica. Cabe señalar que también es una de las más antiguas y prestigiosas a nivel mundial.
Limousin
Criada originalmente en Francia, ha ganado popularidad a nivel internacional —y más que nada, en América—, por su alto grado de adaptabilidad a diferentes climas y la textura de su carne.
Santa Gertrudis
Oriunda de Texas pero desarrollada para vivir en cualquier parte del mundo, es una mezcla entre Cebú y Shorthorn, y una de las más idóneas para engordar y criar en lugares de clima árido.
Nelore
Este ganado tiene sus orígenes en la India y en un principio, era utilizado exclusivamente para la obtención de leche. Hoy, su crianza se ha expandido a la producción de carne con excelentes resultados. Sus crías son muy mansas y se alimentan a base de forraje.
Belgian Blue
A pesar de la polémica en torno a esta raza, su apariencia musculosa no es producto de modificaciones transgénicas. La selección natural de buenos ejemplares ha hecho posible dicha musculatura, así como la obtención de carnes excelentes.