Los 10 sitios turísticos más románticos de México

México es un país que se distingue por la variedad de sus destinos turísticos, entre playas, pueblos mágicos, bosques y ciudades preciosas. Muchos de ellos son ideales para vivir tu luna de miel, celebrar un aniversario o simplemente disfrutar de un tranquilo fin de semana con la persona que amas.

Por estas razones cada vez hay más viajeros que deciden pasar sus momentos románticos en alguno de los destinos turísticos de México tal como lo indica el blog de viajes LanzateyViaja.com.

Mira a continuación cuales son los sitios más destacados del país en clave romántica que puedes visitar con tu pareja.

Isla Pasión, Cozumel, Quintana Roo

Isla Pasión, Cozumel, Quintana Roo

Al norte de Cozumel encontramos esta pequeña isla de 2 kilómetros de extensión, un exclusivo destino turístico del Caribe mexicano, que se ha especializado en realizar bodas. Este paraíso en miniatura dispone de todo lo que necesitas para tener una aventura romántica. Cuenta con su propio club playero, varias tiendas, un restaurante y hasta iglesia.

Pero lo mejor sin duda son sus cabañas, que invitan a sus visitantes a disfrutar de un ambiente idílico con plena intimidad. Se puede nadar, tomar el sol, paladear lo mejor de la gastronomía local y por supuesto, contemplar unos atardeceres espectaculares.

Es posible llegar tanto por tierra como a bordo de un bote, desde el muelle de Cozumel.

Finca Argovia, Soconusco, Chiapas

Finca Argovia, Soconusco, Chiapas

Pocos conocen esta antigua hacienda cafetalera, en medio de la región chiapaneca del Soconusco. Por lo que lo hacen uno de esos sitios turísticos en México tan especiales para visitar en pareja. Constantemente se realizan tours no solo para dar a conocer el proceso de elaboración del café, sino también la cultura local y las tradiciones indígenas que prevalecen en el lugar.

El motivo por el que esta finca es tan recomendable para hacer un viaje en pareja, recae en su excelente servicio y la belleza de sus paisajes.

Nada más despertar te recibe la vista de una vegetación impresionante, que puedes disfrutar desde tu dormitorio al lado de alguien especial. La comida desde luego, es exquisita, pues se elabora con ingredientes cultivados en la misma propiedad. Esto incluye el excelente café chiapaneco.

La experiencia es complementada con un recorrido por los jardines de la finca, baños en el temazcal y a base de vapor, ejercicios de purificación  y degustación de café, y culmina con una cena romántica. Por si esto fuera poco, el Soconusco es la zona preferida de más de 150 aves exóticas, que lo embellecen con sus colores las cuatro estaciones del año.

Álamos, Sonora

Álamos, Sonora

Llamado también “La Ciudad de los Portales”, en este pueblo mágico en el norte del país el tiempo parece haberse detenido. Álamos se caracteriza por sus calles angostas y empedradas, y sus majestuosas construcciones que se remontan a la época del Virreinato.

Es un sitio tranquilo y espectacular para pasear en pareja, con atractivos turísticos notables como el Museo Costumbrista, la catedral de Nuestra Señora de la Concepción y la Casa de María Félix, en donde la famosa actriz del cine mexicano vivió durante su infancia. Algo muy curioso es que, al igual que Guanajuato, esta villa cuenta con su propio callejón del beso, que se cree brinda buena suerte a las personas que se aman.

Un buen consejo es ir entre los meses de Noviembre y Enero, cuando se llevan a cabo las fiestas regionales y hay música, comida y mucha diversión.

Playa Rinconcito, Oaxaca

Playa Rinconcito, Oaxaca

A diferencia de las playas turísticas, el Rinconcito es una playa privada y resguardada por una enorme roca, lo que te permitirá gozar de un día a solas con tu acompañante. Lo verdaderamente especial en este lugar, es que el nudismo está permitido, de modo que tendrán plena libertad para disfrutar del mar y de ustedes mismos en todos los aspectos.

El clima es cálido y las aguas tranquilas, algo ideal para nadar sin preocupaciones. En lo que al alojamiento respecta, son abundantes las construcciones rústicas de adobe, palma y madera.

Malinalco, Ciudad de México

Malinalco, Ciudad de México

A hora y media de la capital del país y en medio de exuberantes paisajes naturales, se levanta este precioso pueblo mágico, donde los vestigios de la época prehispánica se combinan con la influencia del Virreinato, dotándolo de un ambiente histórico y romántico.

Malinalco se caracteriza por tener edificaciones religiosas como su imponente convento agustino, y su propia zona arqueológica donde yace el Cerro de los Ídolos. Además es perfecto para practicar el ecoturismo, por medio de actividades como ciclismo, senderismo, rapel, tirolesa y vuelo en parapente. Si tú y tu pareja son amantes de las emociones extremas, pasar un fin de semana alocado en este lugar les encantará.

Por otro lado cuentas con una oferta sensacional de hoteles y casas de huéspedes, en los que la intimidad, el buen servicio y la comodidad, son propicios para relajarte al máximo con esa persona especial.

Parras de la Fuente, Coahuila

Parras de la Fuente, Coahuila

No hay nada más romántico que pasear por un viñedo para celebrar el amor, y esa es justamente la experiencia que pone a tu alcance este pueblo mágico del norte. Parras de la Fuente es un rinconcito idílico y marcado por la tradición vinícola. La biodiversidad de sus paisajes permite que se mezclen entre sí manantiales, desiertos y nogaleras.

Este poblado alberga a la bodega con más antigüedad de América, la famosa Hacienda de Casa Madero, un sitio histórico que se remonta a los tiempos de la Conquista Española.

Lo interesante de esta finca es conocer la etapa de producción del vino y degustar esta exquisita bebida con la mejor compañía. Otro plan que te encantará es acudir al estanque la Luz, un sitio muy agradable para nadar que cuenta con palapas en alquiler. Justo lo que necesitas para organizar un picnic privado y lleno de detalles.

El Corchito, Yucatán

El Corchito, Yucatán

Se trata de una reserva natural que sorprende y encanta a sus visitantes, pues lo primero que miran al llegar, es un inmenso río del color de la sangre. El mismo debe esta tonalidad a los manglares rojos que crecen por cientos en la región. Dichas plantas cuentan con un follaje exuberante y complementan un paisaje que parece sacado de un cuento de hadas.

Sin embargo, las sorpresas apenas comienzan a partir de esta parte del trayecto. Siguiendo el río encontramos varios cenotes alimentados por aguas subterráneas y cristalinas, las cuales se tornan verdes.

Aquí podrás tener una cita estupenda nadando en pareja con los peces, mirando a las ocasionales tortugas de río que salen para refrescarse y a los tiernos coatíes que viven entre los árboles. Además hay baños, tiendas y palapas para comer. No hay que dejar de probar la típica comida yucateca que es tan querida en la región.

Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán

Famoso por sus cuerpos de agua y su exquisita gastronomía, este conocido pueblito michoacano será el refugio perfecto para crear recuerdos valiosos con tu pareja. Te recomendamos hospedarte en el Hotel Posada La Basílica, una finca virreinal restaurada en la que cada habitación es una puerta al pasado.

Durante el día pueden visitar el Mercado de Artesanías de Madera; sitio estupendo donde podrías encontrar algún obsequio para tu acompañante, y la Casa de los 11 Patios, conjunto de construcciones coloniales en los cuales los maestros artesanos tienen sus talleres.

Es preciso concluir la jornada en el muelle general, un mirador estupendo para contemplar las islas del lago de Pátzcuaro y ver la puesta de sol.

Dato interesante: si tu pareja es amante de las festividades de Día de Muertos, sorpréndela con una escapada a este lugarcito de Michoacán. Las ofrendas y flores que inundan los pantanos, y las velas flotantes que se colocan en el lago, pueden convertir esta noche en una fecha inesperadamente romántica.

Cuetzalan, Puebla

Cuetzalan, Puebla

Ubicado en la Sierra Norte del estado, Cuetzalan es un pueblito de montaña con mucho encanto, cuyo clima te invita a abrazar a quien amas o arroparse juntos en algún sitio privado. La construcción más prominente es la Iglesia de San Francisco, que sobresale gracias al reloj en su torre principal.

Por lo demás es entretenido darse una vuelta por el tianguis; el cual es uno de los más reconocidos de México, mirando prendas y artesanías elaborados por los indígenas de la región.

Las gastronomía local es otra gran atracción, ya que dispone de sabrosos antojitos como los tlacoyos y bebidas ancestrales como la Yolixpa, delicioso licor a base de hierbas aromáticas que de acuerdo con los conocedores, posee propiedades afrodisíacas. Sin duda una delicia que todos los enamorados deben probar.

Mazamitla, Jalisco

Mazamitla, Jalisco

Hay una razón por la que este pueblo en medio del bosque es llamado la Suiza mexicana. Pocos lugares en México ofrecen los impactantes paisajes naturales con los que te encontrarás aquí. Zonas verdes y de espesa vegetación resguardan numerosas cascadas y arroyos. Es fácil distinguir el pueblo por sus casas con teja, pintadas de rojo y blanco.

Si bien las actividades ecoturísticas son abundantes, hay una que de seguro querrás realizar en pareja: pasear a caballo. En el mirador El Tabardillo se rentan caballos para hacer un recorrido en comunión con la naturaleza, admirando maravillas naturales como la Sierra del Tigre, el Nevado de Colima y la caída de agua El Salto.

Como opción de hospedaje te recomendamos Los Cazos, un fraccionamiento de cabañas rodeado por árboles frutales y flores, del que nunca van a querer salir.

Añadir comentario