Desde el principio de los tiempos, las flores han formado parte de la vida de las personas, ya que, aparte de tener fines ornamentales, también nos reportan otros beneficios: salud, bienestar, simbolismos, entre otros.
Las flores han ganado más popularidad como ornamento, ya que la gente las usa para bodas, comuniones, funerales, regalos, etc. Hay un lenguaje que utilizan las personas para expresarse a través de las flores y eso lo sabemos muy bien en México.
Hay quienes ofrece una única flor con un color determinado para expresar algo específico. Otros cuentan docenas para decir otra cosa y hay incluso los que brindan voluminosos ramos en ocasiones muy especiales.
Por lo general, la entrega de flores es un ritual que implica una cierta exposición pública por parte de quien las regala, ya que tiene que comprarlas y llevarlas a la vista de toda la gente.
Luego, salvo que se trate de una única flor que sea fácil de ocultar, el receptor de las flores es capaz de ver el regalo desde cierta distancia, lo que le genera unos sentimientos que expresa en el rostro de manera automática. Si se trata de una declaración de amor correspondido, ¡fantástico! Pero si no, mal asunto.
Los que no pueden (o no quieren entregarlas en mano) tienen el recurso del envío de ramos de flores a domicilio. Esta forma de adquirir y distribuir flores es preferida por diversas razones, no sólo por cobardía o pena, también porque a veces es imposible entregarlas personalmente.
También hay otras razones, como que esta forma de adquirir las flores nos asegura una mayor variedad, mayor comodidad, modernidad e incluso resulta más económico.
Lo mejor de adquirir ramos online es que hay una sección especial para cada ocasión, es decir, que si quieres regalarle un ramo a tu pareja, solamente tendrás que ir al apartado de “Amor” y ahí encontrarás todos los ramos adecuados para esa hermosa ocasión.
Otro punto a favor de este tipo de compra, es que si tienes un familiar en otro país y quieres regalarle un ramo, podrás hacerlo simplemente poniendo su dirección cuando vayas a efectuar el pago y listo.
Flores en el cine
Hay historias fantásticas de flores, que incluso han sido protagonistas de algunas escenas memorables de la cinematografía mundial. Por ejemplo, el narciso, con su color amarillo intenso, tuvo un papel fundamental en la película “Big Fish”, del director Tim Burton. En un momento culminante del filme, el protagonista Edward las utiliza para declarar su amor a Alison con un campo completo de flores que se ven desde la ventana de su amada.
Otro momento cumbre en el cine en el que las flores son protagonistas es el sueño erótico de Kevin Spacey en “American Beauty”, imaginando a Mena Suvari desnuda bajo una lluvia de pétalos de rosas rojas.
En la película de Jim Jarmusch, “Flores rotas”, un atormentado Bill Murray sale en la búsqueda de la madre de un hijo que no conoce con un ramo de flores en mano que pretende entregar a sus exnovias y amantes distribuidas por todos los Estados Unidos para descubrir quién es la persona que busca.
En “El Ladrón de Orquídeas”, Meryl Streep escucha, entre escéptica e interesada, la explicación técnica y poética de Chris Cooper sobre la relación de las flores y el insecto que las poliniza.
Natasha Wightman explica en “V de Vendetta” que la felicidad era sembrar rosas “Violet Carson” en los maceteros de la ventana en la casa que compartía con su amada, aunque después que la guerra norteamericana alcanzó Londres ya no hubo más rosas para nadie.
Aunque se trate de flores silvestres, o quizás eso es lo que las hace más atractivas, los cerezos en flor son el escenario perfecto para una de las escenas más recordadas de “Memorias de una geisha”.
En “La boda del Monzón”, el entrañable personaje P.K. Dubey, el organizador de la boda, come pétalos de caléndulas para calmar los nervios que le genera la celebración que está preparando y, sin lugar a dudas, las flores son elementos imprescindibles en esta gran boda hindú.
Floraqueen.es, porque las flores se adaptan a los nuevos tiempos
Lo que está claro es que la manera en que se presentan las flores en algunos de los clásicos del séptimo arte ha cambiado mucho hasta nuestros días gracias a la llegada de las nuevas tecnologías, que permiten acceder comprar una amplísima variedad de flores provenientes en desde los países productores para poder enviarlas a cualquier parte de México y del mundo.
Por ejemplo, en floraqueen.es disponen de una amplia variedad de ramos, desde los clásicos de rosas rojas hasta los ramos con coloridas gerberas, lirios, calas o peonías.
Cuando se haya encontrado el ramo indicado, se tendrá que poner la fecha y la dirección de entrega. Si se quiere añadir un mensaje escrito a tu pedido se puede hacer gratuitamente.
En caso de que al llegar al destinatario el ramo no esté en buen estado, puede contactar a floraqueen.es, ya que procederá al reembolso del dinero o al envío de un nuevo ramo, dependiendo de lo que usted quiera.
Esta web dispone de un servicio de suscripción que se paga de forma mensual y que incluye el envío de las flores de moda de cada mes a una dirección determinada
Esta suscripción se puede cancelar cuando se quiera sin coste adicional aunque también se puede pausar la estrega de las flores, cambiar la colección escogida o modificar la frecuencia del servicio.