Esta serie de imágenes impactantes captura algunos de los árboles vivos más antiguos del mundo con el fondo de cielos nocturnos brillantes en áreas remotas de Botswana, Namibia y Sudáfrica.
Las fotos fueron realizadas por el fotógrafo Bet Luna con sede en San Francisco y la colección tiene el titulo de Diamond Nights.
Las fotos fueron inspiradas en parte por un estudio que trataba la relación de la luz de la Luna, la luz de las estrellas y la radiación cósmica con el crecimiento de los árboles.
Estos árboles antiguos, tan impresionantes por su estatura y grandeza, se sitúan en la línea entre la fantasía y la realidad. Bet tuvo que pasar muchas noches en la selva africana para lograr estas imágenes de larga exposición de los árboles envueltos en un manto de estrellas.
En un inicio esta colección de fotos iba a ser en blanco y negro pero se dio cuenta que no podía sacrificar el color. El resultado son imágenes de un cielo tan brillante que se ven como si hubiera sido pintado meticulosamente.
El título de cada imagen viene de constelaciones nombradas por los griegos y los romanos, un guiño a la larga historia de la fascinación humana con estas maravillas naturales.
Pasó un mes en Sudáfrica, Namibia y Botswana. Trabajó en la oscuridad total, acamparon junto a estos enormes árboles.
Según sus palabras se sentía pequeño en un gran paisaje que parecía no terminar nunca. Añade que le gustaba saber que todavía hay lugares muy remotos y muy oscuros, vacíos de la contaminación lumínica que existe en el mundo.
La iluminación era la parte más delicada de su proceso. Mayormente se utiliza una gran linterna para iluminar los árboles. Disparó exposiciones de hasta 30 segundos y cada lugar demostró tener sus propios desafíos que tuvo que solucionar como tormentas de arena ocasionales.
Con esta exposición quiere que la gente haga una pausa en su vida agobiada y vea la maravilla en ellos. Por eso desde Coyotitos hemos pensado que era buena idea acercaros estas fotos. Para de esta manera con estos árboles grandes y emblemáticos usarlos como metáfora del inicio de una conversación más amplia sobre la naturaleza y la forma en que interactuamos con ella.
Es muy hermoso😍😍😍