Los hombres borrachos suelen sentir atracción por otros hombres, según este estudio

Salir a beber con los amigos cercanos es algo muy común entre hombres, ¿y a quién no le ha pasado que luego de unas cuantas copas, el cariño entre compadres parece ser más intenso? El alcohol desaparece las inhibiciones de los chicos y es cuando comienzan a abrazarse, o decirse un “te quiero” con sinceridad.

Incluso puede suceder que estos sujetos que en un principio no son tan cercanos, acaben siendo los mejores amigos tras una noche de juerga.

Según este estudio, los hombres que se embriagan pueden sentirse atraídos por su mismo sexo

Normalmente no se lo toman tan a pecho, especialmente después de una resaca. Pero de acuerdo con un estudio reciente de las Universidades de Wayne e Illinois Oeste, este fenómeno no sería tan al azar como muchos piensan. Los datos obtenidos demostrarían que la ingesta de alcohol, aumenta la predisposición sexual de los hombres hacia personas del mismo género.

Investigadores tuvieron la oportunidad de comprobarlo, tras observar a grupos diferentes interactuando en bares y clubes nocturnos. Ellos se acercaron a distintos individuos que habían estado bebiendo, para preguntarles con quien tendrían relaciones sexuales. Para su sorpresa, varios de ellos si bien se definían como heterosexuales, confesaron encontrar atractivos a otros hombres.


Según este estudio, los hombres que se embriagan pueden sentirse atraídos por su mismo sexo

Varias copas después, su interés sexual se había volcado hacia ambos sexos, tanto mujeres como hombres.

Algo que no es tan extraño, considerando esa otra regla general que nos dice que en medio de una borrachera, un hombre es capaz de encontrar bonita a cualquier mujer para llevársela a la cama. Al parecer, en realidad tienen más opciones.

“Descubrimos que el consumo de alcohol anuncia la disposición sexual del hombre tanto para su mismo sexo como para el opuesto”, comentaron los investigadores, “no así en lo que respecta a su disposición sexual por las mujeres. Esto interviene como un posible giro en el comportamiento regular casual de los hombres heterosexuales”.

Añadir comentario