Comprar un inmueble es una de las mejores inversiones que puedes hacer para asegurar tu patrimonio. Aunque dicha inversión, claro está, puede ser más o menos rentable a largo plazo, dependiendo de la ubicación de tu propiedad.
En México, los siguientes seis estados han sido calificados como los mejores cuando de bienes raíces se trata, por su crecimiento económico y su seguridad. Si estás pensando seriamente en entrar al negocio, te conviene empezar a buscar por aquí.
Tabla de contenidos
Yucatán
Ha mantenido su estatus como el estado más seguro del país por tercer año consecutivo y además, es un destino con estupendas oportunidades de emprendimiento, debido al turismo.
Yucatán es también la opción más económica para adquirir inmuebles, con un precio por metro cuadrado hasta 50% más barato a comparación de la Ciudad de México. Hay propiedades bastante accesibles en zonas residenciales y de clase media, cuyo costo promedio ronda los $952,000.00 pesos.
Si quieres ampliar información sobre desarrollos inmobiliarios en Yucatán puedes empezar en GCP Desarrollos.
Ciudad de México
En primer lugar nos encontramos con la capital mexicana, una urbe en la que se concentran las mejores propuestas laborales por parte de empresas nacionales y extranjeras, así como excelentes ofertas universitarias.
Pese a las apariencias, la Ciudad de México puede ser uno de los sitios más económicos para habitar en la república. Conviene adquirir una casa en delegaciones de alta plusvalía como la Condesa, Roma o Coyoacán, o bien, dentro de otras zonas en desarrollo que también irán incrementando su valor. El precio promedio de las propiedades es de $3,087,111.00 pesos.
Querétaro
Este estado en el centro del país, se ve favorecido por su cercanía con la CDMX y su crecimiento económico constante, que le ha permitido convertirse en uno de los lugares con los mejores salarios de México. Establecer tu patrimonio aquí es una gran oportunidad, pues de acuerdo con los datos de la Expo Inmobiliaria y Vivienda, en tan solo dos años el valor de las casas ha subido hasta un 20%.
El costo promedio de una propiedad en Querétaro es de $2,500,000.00 pesos.
Nuevo León
La capital de Monterrey es otro sitio ideal para los bienes raíces, gozando de una economía estable y manteniéndose en continuo desarrollo. Oportunidades laborales se complementan con las atracciones turísticas y culturales que ofrece la ciudad. El mercado inmobiliario es uno de los sectores más prósperos, abarcando la venta y renta de casas, apartamentos, locales y terrenos.
El precio promedio de los inmuebles en Nuevo León, es de $1,026,287.00 pesos.
Veracruz
Siendo el segundo estado con la mejor inversión en infraestructura, el mercado inmobiliario está en ascenso. Y se prevé que este sector tenga un crecimiento de hasta un 6%, de acuerdo con la Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). El área conurbada de Veracruz-Boca del Río, es la más propicia para buscar una casa de interés social; las colonias de la zona cuentan con residenciales y fraccionamientos, convenientemente próximos a centros comerciales, supermercados, hospitales, escuelas y puntos de transporte público.
Otro beneficio a considerar es la oferta laboral propiciada por la expansión del puerto. Tres millones de empleos directos e indirectos que favorecen al sector inmobiliario, provienen de dicho proyecto gubernamental.
La adquisición de una vivienda en el estado veracruzano, asciende a un costo promedio de $866,481.00 pesos.
Quintana Roo
El valor de este bello estado proviene del sector turismo, que gracias a sus playas y zonas arqueológicas, atrae el interés de millones de personas en México y el mundo. El mercado mobiliario ha crecido en un 2% por medio de la inversión gubernamental, permitiendo acceder a excelentes propiedades en municipios estratégicos como Tulum, Benito Juárez y Solidaridad.
Las casas en Quintana Roo ostentan un valor promedio de $928,729.00 pesos.