Situado en la parte norte del Reino Unido, Escocia es un país de una historia rica y antigua además de extraordinaria belleza paisajística. Hay muchas razones por las que debes visitar este país increíble, echa un vistazo a estas 10 cosas únicas sobre Escocia.
En Escocia se localiza el árbol más antiguo de toda Europa. Situado en el cementerio de la aldea de Fortingall en Perthshire, Escocia, el árbol Fortingall Yew se estima tiene entre 3.000 – 5.000 años de antigüedad. Su enorme tronco mide 16 metros (52 pies) de diámetro, el árbol se encuentra todavía en buen estado de salud y puede durar muchos más siglos.
A pesar de ser un país relativamente pequeño, Escocia tiene una inusualmente larga costa. Escocia continental tiene 9.910 kilómetros (6.160 millas) de costa, que es tres veces más grande que la que existe en Inglaterra y dos veces mayor que la de Francia o España. Si se incluyen las numerosas islas, esta cifra aumenta a un asombroso 16.500 km (10.250 millas).
Escocia tiene la mayor proporción de pelirrojos en el mundo. El 13% de la población escocesa tiene el pelo rojo y aproximadamente el 40% tienen el gen recesivo. Irlanda ocupa el segundo lugar con un 10% de los pelirrojos.
El golf moderno se originó en Escocia, en el Old Course de St. Andrews, una ciudad en la costa oriental del país. El golf se ha jugado allí desde el siglo XV.
La gaita es también otro símbolo característico de Escocia. La primera mención de una gaitas se remonta a 1547 cuando supuestamente reemplazaron la trompeta en los campos de batalla. Hoy en día, al igual que las faldas escocesas, la gaitas se usan generalmente sólo durante las ceremonias tradicionales y ocasiones formales.
El animal oficial de Escocia es el unicornio por su pureza y castidad.
El punto más alto de Escocia es Ben Nevis con 1.343 metros en los montes Grampianos.
Escocia es conocida en todo el mundo por su whisky. El whisky ha sido la bebida nacional de este país desde hace siglos, desde 1494.
El lema de Escocia es “Nemo me impine lacessit” traducido seria: «Nadie me provoca con impunidad»,
La capital de Escocia es Edimburgo, al igual que Roma, fue construida sobre siete colinas. Además fue la primera ciudad del mundo en tener su propio cuerpo de bomberos.
Me encanto el contenido que manejan.Buen día.