México es un país que se caracteriza por la hermosa diversidad de sus paisajes; gracias a ella existen cientos de destinos paradisíacos a los cuales viajar si te apasiona descubrir el mundo.
Los nueve lugares turísticos de México impresionantes que te mencionamos a continuación, son el mejor ejemplo de las joyas que merece la pena visitar por lo menos una vez en tu vida.
Tabla de contenidos
Las Pozas, San Luis Potosí
En la huasteca potosina se levanta el conjunto arquitectónico de Las Pozas, un jardín surrealista creado por el británico Edward James entre la década de los 60 y los 70. La abundante vegetación y la extraña belleza de estas esculturas, te harán sentir como si te estuvieras adentrando en un cuento de hadas.
Cuatrociénegas, Coahuila
En el norte mexicano se alza la ciudad de Cuatrociénegas, cerca de la cual existe una preciosa reserva ecológica en medio del desierto. Lo interesante es el contraste del paisaje desértico con los pantanos, lagos y manantiales de la zona; hogar de múltiples especies endémicas.
Islas Marietas, Jalisco
Son el punto más famoso en las playas de Nayarit, y se encuentran protegidas debido a la biodiversidad de vida marina que en ellas abunda. La locación más impresionante es Playa Escondida, un espacio cubierto por rocas volcánicas y rodeado de aguas turquesas, arenas doradas y una exuberante vegetación.
Chichén Itzá, Yucatán
Considerada como una de las nuevas maravillas del mundo, la zona arqueológica de Chichén Itzá destaca por sus espectaculares pirámides y sus selvas. En el pasado fue la ciudad más importante de la comunidad de los Mayas, cuya influencia aún vive en las tradiciones y gastronomía locales.
Barrancas del Cobre, Chihuahua
Un destino idóneo para los amantes del ecoturismo es este, donde se pueden llevar a cabo actividades como la tirolesa, el ciclismo, la escalada y hasta el camping. Otra opción estupenda es abordar el legendario tren de El Chepe, que va desde las barrancas hasta los Mochis, explorando las majestuosas montañas de la Sierra Madre.
Peña de Bernal, Quéretaro
Conocido por ser el tercer monolito más grande del planeta, esta enorme cumbre de lava sólida se halla en el municipio de Ezequiel Montes. A sus pies se localiza el pueblo de Bernal, lugar encantador y de aires coloniales, ideal para disfrutar de una tarde tranquila y degustar los mejores platillos queretanos.
Las Cascadas de Agua Azul, Chiapas
Se encuentran ubicadas a poca distancia de la ciudad de Palenque, en medio de una serie de acantilados y cañones pequeños. En ellas se unen los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, cuyas aguas poseen un impresionante color turquesa. El lugar a su vez, está rodeado por selva y árboles petrificados.
Grutas de Tolantongo, Hidalgo
Famosas por sus aguas terminales, esta serie de cuevas te invitan a relajarte y conectar con la naturaleza. Además de tomar un delicioso baño en las pozas, los visitantes pueden acampar, hacer senderismo, tirolesa y bañarse bajo las cascadas, así como recorrer el túnel de vapor mientras disfrutan del sonido de las aguas.
Janitzio, Michoacán
Se trata de una de las islas en el lago de Pátzcuaro, a la que viajan turistas de todo el mundo. La única manera de llegar es en lancha; el pueblo mágico es un sitio perfecto para conocer, caminar y echar un vistazo desde lo alto del mirador José María Morelos y Pavón, célebre personaje mexicano al que erigieron un monumento.
Si te quedaste con ganas de más lugares visita lugaresturisticos.org Desde playas hasta montañas, México cuenta con infinidad de sitios para convencerte de que no necesitas salir del país a vivir las mejores experiencias de tu vida. ¿Cuál de estos destinos será tu próxima parada la próxima vez que vayas de viaje?