La población de Sète es un encantador pueblecito del sur de Francia que cuenta con un museo como no suele verse en muchos lugares. Y es que cuando uno habla de estas instituciones, lo único en lo que puede pensar es en edificios antiguos o contemporáneos, donde los recorridos son uniformes y muy silenciosos.
Sin embargo, el Musée a Ciel Ouvert (MaCO) supone toda una experiencia para quienes se atreven a disfrutar sus obras.
Este museo a cielo abierto se ha convertido en el rincón perfecto para los amantes del Street Art, albergando en sus paredes obras de artistas como Chanoir, L’Atlas, Alexona, Claire Streetart, M.Chat y Pablito Zago entre otros, que se valen de explosiones de color y figuras de todos los estilos para darle vida a las calles de esta ciudad de la región de Occitania.
El grafiti es el estilo dominante que marca las calles de MaCO. Demostrando como lo que en otros lugares se considera vandalismo puede llegar a embellecer un muro gris y convive en el día a día de sus gentes.
Este museo tiene sus orígenes en el año 2008, cuando se celebró el festival interdisciplinario K-Live, una invitación abierta para las personas que disfrutan de las artes visuales y urbanas además de la música moderna. Artistas del movimiento de arte callejero acudieron invitados a expresarse por medio de estas obras en plena calle.
La mencionada actividad sigue celebrándose en Sète cada año, atrayendo no solo a turistas de todas partes del mundo, sino permitiendo que el museo pueda expandirse con nuevas y únicas adquisiciones.
Es increíble dar un paseo artístico y pintoresco salpicado de murales y grafitis por esta pequeña ciudad también conocida como la Venecia del Languedoc por sus bellos canales. Admirando el poder que tiene el arte para transformar hasta los paisajes más monótonos en algo digno de mención.
En la actualidad es posible acordar un recorrido turístico por este museo al aire libre a través de la página oficial de la Oficina de Turismo de Sète. Es una estupenda oportunidad si vas a viajar a esta zona de Francia.