Cuando Heather Whitten subió una fotografía que le había tomado a su esposo y a su hijo a Facebook, no se imaginó que esta causaría tanto revuelo. Recibió tantos mensajes de odio de varias personas y denuncias por Facebook, que finalmente, la red social optó por eliminar la imagen, lo que enfureció a la mujer.
Y es que hubo un detalle que molestó de sobremanera a la gente: tanto el niño como su pareja se encontraban desnudos.
Corría el año 2016 y el pequeño hijo de Heather había contraído salmonella. Lloraba debido a la fiebre. Para refrescarlo y reconfortarlo, su marido tuvo la idea de meterse con él a la ducha y mientras lo sostenía en sus brazos, no paraba de decirle al oído que todo iba a estar bien, y que él se aliviaría.
La escena conmovió tanto a su esposa, que no dudó en fotografiarla para compartirla por Facebook. Ella no veía nada obsceno en la foto, solo el amor que un padre responsable sentía por su hijo. Claramente las personas no lo captaron de la misma manera.
Tras sufrir la censura de la plataforma, Heather volvió a subir la imagen alegando que no se veían las partes íntimas de ninguno y que no había nada sexual en su contenido.
“Estoy espantada por todas las personas que no comprendieron el trasfondo detrás de todo, ni supieron ver más allá de la desnudez para encontrar la historia”, escribió en su perfil, “quizá ustedes nunca compartan fotos de su familia al igual que lo hago yo, pero no por eso tienen derecho a callarme, ni a censurar nuestras experiencias”.
Esta vez hubo más gente que la apoyo, aunque también hubo quienes señalaron que todo el problema se habría evitado si lo hubiera explicado todo desde el principio.
¿Tú que piensas?