Maestro casi pierde su trabajo por este controvertido disfraz de Halloween

Un profesor de secundaria en Seattle fue suspendido después de usar un disfraz de Halloween en la escuela, reporta la estación de televisión KIRO7.

El maestro Peter Colino llevaba una máscara, un chaleco de baloncesto con el número 23 de Michael Jordan y guantes negros.

Peter dice que ha usado el mismo disfraz para Halloween durante 18 años, como una forma de motivar a los estudiantes en su clase.

Les dice que Jordan viene de visita y al día siguiente viene a la escuela vestido como la ex estrella de baloncesto.

Durante la clase toca clips de los momentos culminantes de la carrera de Jordan.

Él es, para mí, el mejor atleta de todos los tiempos y todo mi trato es honrar a Michael Jordan “, dice Peter al canal de televisión local KIRO7.

Pero muchos no apreciaron el disfraz.

Una madre, que pidió permanecer anónima, se quejó a la escuela después de que un video circuló. Recibió el video de su hijo y envió las imágenes al periódico The Stranger.

“Estaba sorprendida”

Nunca me ha mandado un mensaje de texto mientras estaba en la escuela, pero me envió la foto y yo estaba sorprendida “, cuenta la mamá a The Stranger y continúa:

“No podía creer el fallo del juicio.”

El director le mandó un correo electrónico a Peter y le pidió que se quitara la máscara durante el resto del día.

Las Escuelas Públicas de Seattle no toleran ni condonan el comportamiento del personal que refuerza prejuicios raciales o estereotipos. Nos tomamos este compromiso muy en serio. Aunque no podemos discutir asuntos internos, estamos investigando y tomando las medidas apropiadas”, escribió la escuela en una declaración.

“Fue divertido”

Algunos estudiantes, sin embargo, no vieron ningún problema con el disfraz de Pedro.

“Me reí, fue divertido. No me importó, me pareció genial”, dijo Dillon Mahone, uno de los estudiantes de Peter, a KIRO7.

Al día siguiente, Peter se disculpó con sus estudiantes y discutió con ellos las cuestiones de raza y color de piel.

Describe cómo se siente con respecto a la decisión de la escuela de ponerlo en “licencia administrativa” hasta nuevo aviso.

Lo más difícil para mí es que siempre se me ha dado bien el tratar de unir a la gente. Enseño a niños de todos los orígenes y he sido respetado y apreciado como maestro”, dice Peter.

Peter también se ha reunido con The Black Student Union para disculparse.

“Todos somos capaces de aprender de esto y ahora la gente sabe que este tipo de cosas no deberían suceder. Espero que no vuelvan a suceder en el futuro”, dijo Eden Gevremariam, vicepresidente del sindicato.

¿Qué te parece esto? Comparte tus pensamientos en los comentarios!

Añadir comentario