Gracias a Trump, México recuperará parte de su territorio por su plan de hacer un muro

Todos sabemos que México perdió casi la mitad de su territorio gracias al presidente Santa Anna, pero todo parece indicar que la barda que marca la frontera está mal puesta, robándole a México miles de hectáreas de su territorio.

Esto lo ha notado el senador de la República del estado de Chihuahua, Patricio Martínez García, quien desde hace algunas semanas ha estado asegurando que hay un gran error en el trazo de la frontera entre ambos países.

Este senador señala que el error ocupa más de 85 mil hectáreas de suelo mexicano, y que están del lado del territorio estadounidense debido a una mala construcción de la barda fronteriza que ha estado ahí desde el siglo XIX, que fue levantada cuando Porfirio Díaz era presidente.

De acuerdo a los medios de comunicación que han hablado con el senador, este error fue descubierto luego de que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenará que se llevarán a cabo las mediciones correspondientes para la construcción de su muro.

Así, se lleve a cabo el nuevo muro que quieres construir Trump o no, gracias a sus planes de construcción el senador ha afirmado que México tiene que recuperar ese territorio que es suyo.

Asimismo, el senador comentó que él pagara la investigación correspondiente, ya que se deben de hacer pruebas satelitales y geográficas para determinar si en realidad la frontera está mal trazada.

Por el momento no se ha dado ninguna respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos, sin embargo, el senador ha señalado que el 99% de los terrenos que han sido “robados” a México son baldíos, a excepción de algunos territorios de Arizona y Nogales que si tienen algunos ranchos.

Si los estudios confirman que la frontera está mal, se mandara una carta diplomática para recuperar el territorio.

Añadir comentario