Mira por qué jamás debes de escribir “Amén” en los comentarios de Facebook

Después de ver los comentarios seguramente te debes de estar preguntando: “¿Qué tiene de malo escribir amén en los comentarios de Facebook?”,

Pero en realidad hay una razón bastante buena por la que deberías de evitarlo. Tal vez hayas notado alguna de las publicaciones que dicen: “Sé que no le darás Me Gusta porque estoy enfermo” o “Comenta con un amén para ayudar a que me cure”. Hay muchas personas que sienten simpatía por esas publicaciones del tipo “Sigue de largo si no tienes corazón”, pero en realidad es muy importante que estés al tanto sobre las estafas que hay detrás de ese tipo de publicaciones.

Se hace para mandar “buena vibra y buenos deseos”, pero sabemos que no hay ninguna enfermedad o ningun problema que se pueda resolver con un simple ‘Me Gusta’ o un ‘Amén’ en los comentarios, y lo único que haces es llenar los bolsillos de los estafadores detrás de dichas publicaciones.

Las personas que publican este tipo de contenido acumulan cientos de seguidores y likes para luego desmontar esa página de ayuda y poner una página con publicación maliciosa, estafas y virus, los cuales propagan con la gente que dio likes en su “página de ayuda”.  

Las estafas y la publicidad engañosa están hecha para juntar datos como fecha de nacimiento, correo electrónico y otros detalles que ayudan a poder hackear tu cuenta de correo o de Facebook.

Cuando das un Me Gusta o compartes este tipo de páginas pensando que lo haces para ayudar a alguien, el propietario cambia el tema de la página un poco después y comienza a hacer grandes cantidades de dinero de formas engañosas y poco legales.

No te dejes engañar, si hay buenas campañas y gente que en realidad necesita ayuda, pero si te ves con ganas de ayudar con alguien, investiga bien y examina su página de Facebook, si tiene poco contenido o el contenido se ve muy “genérico” y poco personal significa que es falso, busca comentarios de familiares y amigos para darte una pista de si el perfil es verdadero.

Añadir comentario