En sus escritos de Timeo y Critias, el legendario filósofo Platón había hecho referencia a la ciudad de la Atlántica, el mítico lugar que se habría levantado en medio de una isla entre el Océano Pacífico.
Si bien muchos científicos se mostraron escépticos respecto al tema, jamás dejó de haber otros que consideraron la posibilidad de que este lugar fuera real.
Hoy, la comunidad de investigadores ha asombrado al mundo al arrojar evidencias de lo que es una ciudad fantasma ubicada en Micronesia. El lugar se levanta en la isla de Ponhpei, una delta del Mar del Pacífico a 2,500 de Australia.
Las ruinas de esta urbe se hallan en medio de la ciudad de Nan Madol y han dejado atónito al mundo, tras revelarse su existencia en el canal Science.
Se trata de vestigios increíbles de lo que en otro tiempo habrían sido palacios, templos, tumbas y varias casas, cuya antigüedad es tal que ya se ha llegado a teorizar que esta habría sido la primera civilización establecida del Pacífico.
Karen Bellingerm, arqueóloga, afirmó que la ciudad entera constituía un enigma para los expertos.
“Cuando miramos los bloques desde el aire nos quedamos impresionados, pero nos impactaron más al verlos en tierra. Los bloques tienen una altura de 7 metros y una anchura de 5”, comentó en una entrevista, hablando de las dimensiones de las construcciones haladas en Nan Madol.
Cosa curiosa es saber que, para los nativos de áreas cercanas, este es un lugar maldito. Muchos tienen la firma creencia de que pasar una noche en Nan Madol, es motivo seguro para conseguir la muerte.
Aunque hasta el momento no parece haber nadie que se haya visto afectado por la maldición, seguramente tienen sus razones para pensar de ese modo.
¿Tú te atreverías a explorar las ruinas de esta ciudad fantasma?