Parque Nacional Undara Volcánico | 164 volcanes comunicados por laberínticos túneles que podrás recorrer

Es uno de los lugares más fascinantes que puedes encontrar en Australia y sus paisajes, se hallan formados debido a la liberación de lava emitida por un único volcán.

El Parque Nacional Undara se encuentra en Queensland, dentro de la región McBride y es uno de los más visitados en el continente. Aquí se han encontrado hasta 164 volcanes, así como variedad de piedras preciosas como las aguamarinas y los topacios.

Parque Nacional Undara Volcánico

Sin embargo, no es eso lo más impresionante de este sitio, porque su mayor atracción reside en los túneles. Estos pasajes volcánicos surgieron con la última y mayor erupción que se ha registrado en el territorio, hace 190.000 años.

Parque Nacional Undara Volcánico

Bastaron 23.000 millones de unidades cúbicas de lava que, esparcidas a los largo de 55 kilómetros, se convirtieron en lo que hoy es una red de corredores subterráneos; mismos que fueron descubiertos hace solo una centena de años y catalogados entre los más extensos del planeta.

Parque Nacional Undara Volcánico

El más célebre de ellos recibe el nombre de Cueva Bayliss, que se prolonga por 1,300 metros pero es imposible de recorrer debido a la cantidad de dióxido de carbono concentrado en el interior.

Parque Nacional Undara Volcánico

De hecho, si bien Undara está lleno de túneles asombrosos por cientos, unos 300 se han derrumbado hasta la fecha y actualmente, solo 68 están abiertos a recorridos turísticos, que se hacen en compañía de guías profesionales.

Parque Nacional Undara Volcánico

Undara Experience, es el servicio más famoso de la zona; una compañía que se encarga de ofrecer diversos paquetes con todo incluido para los turistas que desean conocer el parque. Desde lujosos resorts hasta campamentos, restaurantes, recorridos específicos y otros añadidos, son parte de su catálogo para quienes están deseosos de vivir una aventura sin igual en tierras australianas.

Parque Nacional Undara Volcánico

Si te interesa conocer esta serie de resquicios volcánicos, quizá quieras tenerlo en cuenta.

Añadir comentario