Francia es un país que está lleno de lugares fascinantes y sitios que recorrer. No obstante, si estás por viajar hasta allá y planeas hacer tu itinerario por medio de carreteras, es necesario que sepas por cuales de ellas vas a conducir de manera segura. Existe una de ellas que es muy peculiar y a menudo, más peligrosa de lo que puedas imaginarte.

© de la foto: h1apn
Se trata del Passage du Gois, un camino que va del Golfo de Burnëf a la isla de Noirmoutier y solo puede ser usada unas pocas horas a diario.

© de la foto: feel-planet
La razón es muy simple: literalmente pasa por en medio del mar, así que cuando la marea sube queda completamente cubierta bajo el agua, a unos cuatro metros de profundidad.

© de la foto: drive2
Esto sucede dos veces al día, por lo cual está de más decir que el tránsito se encuentra muy limitado.

© de la foto: drive2
Cuando el mar tapa por completo este camino erigido sobre una sólida base de piedras, solo los señalamientos quedan visibles.

© de la foto: wings1884
Es por eso que a menudo, el paso hacia la carretera es restringido para evitar accidentes, teniendo paneles en los laterales que avisan cuando es seguro utilizarla.

© de la foto: Emmanuel Vrignaud
De todas maneras, eso no ha impedido que de vez en cuando algunos coches se queden atrapados entre las olas. En casos como este, las personas deben bajarse y subir a las torres instaladas para esperar a ser rescatados aunque deban mojarse un poco.

© de la foto: drive2
Fuera de estos inconvenientes, lo cierto es que el Passage du Gois ofrece una vista maravillosa cuando se viaja por él, con el océano azul a ambos lados y el cielo límpido.

© de la foto: Fabien Fumeron
A pesar de los riesgos, quienes han podido viajar a través de ella concuerdan en que vale la pena disfrutar de esta maravilla y por supuesto, del viaje mismo para llegar hasta un destino de lo más relajante.