Hacer un tour por Europa es el sueño de miles de personas, y puede ser una experiencia fascinante para ti, que estás pensando en conocer las ciudades y paisajes más bellos del Viejo Continente. Una planificación adecuada es esencial para vivir el mejor viaje de tu vida.
A continuación, te revelamos todos los detalles que deberías tener en cuenta para disfrutar de unas vacaciones inigualables.
Cuanto cuesta un tour por Europa
El costo de un tour por Europa varía en función del tiempo que vayas a viajar, los países que desees conocer y por supuesto, si viajas de manera independiente o con compañía.
Lo recomendable para disfrutar de la experiencia al máximo y conocer las principales capitales europeas, es contemplar un período de entre 15 y 30 días, con necesidades como hospedaje, alimentación y gastos médicos incluidos. Tomando esto como referencia, sería necesario hacer una inversión de entre $40,000.00 y $70,000.00 pesos mexicanos.
De cualquier manera, si andas en busca de tours baratos por Europa, considera que el precio mínimo puede manejarse en un rango que va desde los $14,900.00 hasta los $19,800.00 pesos mexicanos; incluyendo tres o cuatro destinos económicos a lo largo de aproximadamente una semana.
Cuales son los mejores países para visitar
Planear un itinerario en los países más representativos del viejo continente, es una idea que te conviene implementar al hacer un tour por Europa. De hecho, es muy fácil encontrar promociones que se concentran en ciertas regiones o ciudades europeas importantes. También puedes armar un paquete a tu gusto.
Si no sabes que lugares te gustaría visitar, toma en cuenta los que mencionamos enseguida:
- España. Esta nación es tan familiar como atractiva para los mexicanos por su cultura, sus platillos, sus monumentos famosos y tradiciones. Una ventaja es que además, no tendrás que preocuparte por las barreras del idioma.
- Francia. País imprescindible en los viajes a Europa, sobre todo por la mítica ciudad de París. Moda, romance y buena comida se concentran en dicha urbe y sus alrededores.
- Bélgica. En la tierra de los belgas podrás visitar la ciudad de Bruselas, actual sede del Parlamento Europeo y un sitio ideal para perderte entre museos, restaurantes, teatros y monumentos.
- Países Bajos. Su capital, Ámsterdam, está dotada de un ambiente contemporáneo que encanta a los turistas; especialmente los que gusten probar de experiencias nuevas y emocionantes.
- Dinamarca. El país de los cuentos de hadas posee ciudades con barrios históricos y paisajes preciosos. En Copenhague encontrarás sitios emblemáticos como los Jardines Tivoli y el barrio bohemio de Norrebro,
- Alemania. Por su pasado histórico y su ambiente de vanguardia, la nación germana es un lugar que vale la pena visitar. Dresde, Múnich y Düsseldorf, son ciudades que debes conocer además de Berlín.
- Italia. El arte y el sabor italianos no tienen comparación en todo el continente. Este territorio tiene mucho que ofrecer, desde el arte renacentista del Vaticano hasta las hermosas playas del Mediterráneo.
- Turquía. Se trata de un destino interesante, donde la influencia de Oriente se mezcla con las costumbres occidentales. Estambul, su principal ciudad, es un sitio inolvidable por sus mercados, sus palacios y mezquitas.
- Noruega. Si aterrizas en el país de los fiordos, te recomendamos visitar la ciudad de Bergen. Bryggen, su barrio histórico, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Austria. Es interesante saber que Viena, su ciudad más importante, ha sido catalogada como “la mejor para habitar en el planeta”. Y no es de extrañar con sus elegantes construcciones históricas, su conciencia ambiental y su vasta colección de obras artísticas.
Checa esta lista para encontrar un tour por Europa: https://hoteleus.com/es-mx/tours-a-europa
Consejos para hacer turismo en Europa
- Menos ciudades, más diversión. Haz una lista de prioridades y no te apresures a visitar todos los lugares que tienes en mente; eso te permitirá disfrutar más de tu tiempo. Lo más aconsejable es una ciudad por país.
- Pasa dos noches como mínimo en cada ciudad. Un par de noches y tres días, son suficientes para conocer los puntos principales en las ciudades que estés visitando. Así que considéralo de ser posible.
- Contrata un tour “todo incluido”. En la actualidad es común encontrar ofertas de viaje que te ofrecen alojamiento, comida, transporte y seguro médico en tu recorrido. Si bien la inversión puede parecer más costosa al principio, te permitirá ahorrar más de lo que imaginas y viajar con comodidad.
- Arma un presupuesto adicional diario. Lo ideal es contar con una cantidad de entre 50 y 70 euros para comprar souvenirs, entrar a ciertos lugares o tomar bebidas y aperitivos en las calles.