La seguridad vial no es una broma. Todos los días, decenas de oficiales van a vigilar las calles para asegurarse de que nadie cometa infracciones. Normalmente nos quejamos de la gente con conduce con exceso de velocidad, pues esos son los que más accidentes han provocado en ciudades y carreteras.
Sin embargo también está la otra cara de la moneda, personas que conducen a 10 kilómetros por hora en vías que están diseñadas para ir a 60 kilómetros por hora, atrasando el tráfico y desesperando a los conductores que solo quieren llegar a tiempo a sus casas o trabajos. ¿Alguna vez te ha tocado lidiar con alguno de estos sujetos? El policía que vas a conocer a continuación tuvo que hacerlo.
Brian Bowman es un policía que reside en Florida, Estados Unidos. Él se encontraba en su patrulla cuando de pronto, se tropezó con un viejito que iba delante suyo, extremadamente despacio.
“Que paciencia la de este viejito… conduce a un kilómetro por hora en un camino de 30”, dijo, mientras se grababa al interior de su vehículo.
Brian estaba visiblemente exasperado pero no había una manera más constructiva de descargar sus emociones.
“Debe tener por lo menos 100 años”, prosiguió, “es demasiado viejo para tener licencia de conducir. Ni siquiera tendría que estar afuera, manejando en la carretera. Miren a este personaje…”
Es aquí cuando la audiencia de su vídeo se lleva una sorpresa, pues el viejo que va delante de Brian no es lo que todos esperábamos. Pero mejor obsérvalo por ti mismo:
¡Este “abuelo” definitivamente iba demasiado lento! Lo bueno es que Brian es un policía paciente y más allá de decirle que se apurara, estuvo cuidándolo durante todo el camino para evitar que otros autos le hicieran daño.
¿Qué habrías hecho tú en su lugar?