11 sorprendentes consejos: Así cambia tu cuerpo una cucharadita de polvo para hornear

La mayoría de nosotros tenemos una caja de polvo de hornear en casa, ya que es un producto con muchos usos.

Se utiliza principalmente como polvo de hornear. Reacciona, forma burbujas y libera dióxido de carbono, lo que hace que la masa se levante.

Pero el polvo de hornear, y especialmente la soda de bicarbonato, ha demostrado tener muchas cualidades incluso fuera de la cocina.

Es un antiguo remedio casero para la tos, tiene un efecto blanqueador en los dientes, puede ahuyentar a las hormigas de tus armarios e incluso puede ser utilizado como pulidor.

El polvo de hornear está compuesto por bicarbonato, ácidos y almidón y es un poco más débil que el bicarbonato puro. Una cucharadita de bicarbonato es igual a 2 cucharaditas de polvo de hornear.

El polvo de hornear es uno de los remedios caseros más baratos y aquí tienes 11 maneras asombrosas de utilizarlo:

1. Acidez estomacal, indigestión y llagas

El polvo para hornear puede neutralizar el ácido estomacal aliviando la indigestión y la acidez estomacal, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. El bicarbonato puede neutralizar rápidamente el ácido estomacal para que se vuelva menos ácido y corrosivo.

Disuelve media cucharadita en medio vaso de agua y bébelo a intervalos de 2 horas. Ten en cuenta que esto debe ser considerado como un tratamiento temporal porque el uso excesivo puede causar problemas en el equilibrio ácido del cuerpo.

2. Dientes más blancos y frescos

El polvo para hornear actúa como un abrasivo suave y puede eliminar la decoloración de los dientes y combatir el mal aliento, según WebMD.

El bicarbonato de sodio, que también se encuentra en algunas pastas dentales puede reducir la placa, según varios estudios. También puedes hacer tu propia pasta mezclando una cucharadita de polvo con unas gotas de agua. Cepíllate los dientes durante un par de minutos y luego continúa con el cepillado normal. Repite no más de 2-3 veces al mes.

3. Mayor resistencia

Los estudios sugieren que la ingesta de bicarbonato de sodio puede ser beneficiosa para mejorar la resistencia durante los entrenamientos de larga distancia, como correr o andar en bicicleta.

4. Desodorante natural

Usa una pizca de bicarbonato de sodio y agua en lugar de desodorantes comerciales, que a menudo están llenos de parabenos y pueden contener altos niveles de aluminio.

5. Manos más limpias

¿Quieres eliminar la suciedad de tus manos y neutralizar los olores? Lávalas con una mezcla de un tercio de polvo de hornear y dos tercios de agua.

6. Alivia las picaduras de insectos

Mezcla el polvo de hornear con agua y aplica la mezcla a una picadura de insecto para aliviar la picazón. También puede ayudar a curar irritaciones menores de la piel y erupciones cutáneas con picazón. Un estudio de la Universidad de Iowa demostró que el bicarbonato tiene propiedades antibacterianas.

7. Hace maravillas con los pies cansados

¿Tienes los pies cansados después de una larga caminata o un día de compras por la ciudad? Mezcla 3-4 cucharaditas de bicarbonato de sodio en un litro de agua y disfruta de un relajante baño de pies.

Usar bicarbonato de soda con aceites esenciales puede ayudar a proteger los pies de infecciones y malos olores, según diversos estudios.

8. Calma la quemadura solar

Para aliviar las quemaduras de sol, aplica un baño con 100 ml de polvo de hornear en polvo. También puedes poner una compresa fría con agua y polvo de hornear sobre el área afectada.

polvo para hornear efectos en la salud
9. Rico en sodio

El sodio es el mineral más importante para mantener una buena salud. El bicarbonato de sodio es una gran fuente de sodio y también puede contribuir a mejorar la presión arterial y mantener los músculos y nervios sanos.

10. Contra las infecciones del tracto urinario

El polvo para hornear puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario, según varios médicos. La infección urinaria es común y es causada por bacterias en la vejiga. Esto se debe a que estos microorganismos prosperan en ambientes ácidos. Para aliviar este tipo de infección, bebe diariamente una solución consistente en polvo de hornear y una taza de agua.

11. Eliminar espinas

Toma un poco de bicarbonato y mezcla con un poco de agua hasta que se vuelva cremoso y ponlo luego sobre donde está la espina. Póntelo como un yeso y espera.

La espina será “succionada” con la ayuda del bicarbonato cuando te lo quites 24 horas después

polvo para hornear efectos en la salud

¡Creemos que todo el mundo debería saber acerca de estos usos inteligentes para el polvo de hornear!

No todo el mundo es consciente de esto, pero puedes ayudarnos compartiendo este artículo para que más personas puedan cuidar mejor de sí mismas con una solución barata y natural que todo el mundo tiene en casa.

Añadir comentario