Una vez al año a las 11.11am este monumento se transforma, mira cuando el sol revela lo escondido

Si tienes a un ser querido que ha servido en el ejército, entonces entiendes el sacrificio que estos valientes hombres y mujeres hacen en nombre de su país.

Algunos de nosotros, ya sea por conocer a alguien que ha servido o no, tenemos una gran gratitud por nuestras tropas. Es difícil construir un monumento que pueda expresar verdaderamente la deuda que tenemos con todos aquellos que se han acercado a servir a su país.

El Monumento Veterans Memorial en Anthem, Arizona, rinde homenaje a las cinco ramas del ejército de los Estados Unidos durante los 364 días del año…


El Monumento a los Veteranos de guerra en Arizona es un monumento escalonado que consta de cinco pilares. Se unen para representar la firme unidad de las cinco ramas del ejército de los Estados Unidos.

Entre ellos se incluyen el Ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Guardia Costera de los Estados Unidos.


Pero sólo hay un día del año en que el monumento rinde un homenaje completo a los hombres y mujeres de servicio que han dado su vida por el llamado del deber.

Más concretamente, este monumento transforma el momento en que el reloj alcanza una hora muy significativa en una fecha histórica.


A las 11.11 de la mañana del 11 de noviembre de cada año, los rayos del sol pasan a través de los pilares para formar un rayo de luz sobre el Gran Sello de los Estados Unidos.

Cada uno de los ladrillos que rodean el monumento tiene grabados los nombres de los veteranos. Los ladrillos rojos, los pilares blancos y el cielo azul representan los colores de la bandera de Estados Unidos.


El monumento fue terminado en el verano de 2011 y fue presentado oficialmente el 11 de noviembre de ese año.

Se tuvo mucho en cuenta a la hora de construir el monumento.

“Los ángulos de la estructura fueron ajustados para proporcionar fluctuación de tiempo con un error de más o menos 12 segundos de tiempo “, explica Jim Martin, ingeniero jefe del monumento.

“También comprobamos la varianza 500 años después. Si la estructura sigue en pie, funcionará.”

Qué conmovedor tributo a nuestras valientes fuerzas armadas.

Creo sinceramente que cualquier persona que haya servido en el ejército merece ser honrada. Comparte esto con tus amigos en Facebook para mostrar respeto por todos nuestros veteranos y hombres y mujeres de servicio.

Añadir comentario