¿Eres una de las millones de personas que tiene problemas para dormir? ¿Todas las noches estas dando vueltas y vueltas en la cama perdiendo tiempo de sueño?
Muchas personas tienen problemas para dormir y sufren todos los días al no tener bien su energía. Por eso queremos recomendarte estos movimientos que te ayudarán a dormir como bebé.
Estos movimientos son posturas de yoga que te ayudarán a dormir profundamente. Estudios científicos han comprobado los beneficios de hacer yo, y dormir mejor es uno de ellos.
Tabla de contenidos
1.- Balasana (Postura de niño)
No practiques este movimiento si tienes problema de rodilla. En caso de que el trasero no te llegue a los talones, dobla una manta varias veces y ponla debajo para que llegue. Recuerda estirar los brazos o dejarlos relajados a tu lado.
2.- Supta Baddha Konasana (Postura del zapatero acostado)
También llamada “Postura de la mariposa”, para hacer esta posición debes de recostarte sobre la espalda, levantar las rodillas, juntar los talones de los pies y dejar caer (con mucho cuidado) las rodillas a los lados.
3.- Espalda rodante
Tienes que tumbarte sobre tu espalda y agarrar las rodillas (o las espinillas en caso de que alcances). Ahora tienes que rodar delicadamente a un lado. Este movimiento estira y da un masaje a la zona inferior de la espalda.
4.- Supta Matsyendrasan (Postura de torsión de columna supina)
Debes estar tumbado sobre la espalda, subir las rodillas y dejarlas caer hacia el lado derecho. Puedes estabilizar las piernas sujetando el muslo izquierdo con la mano derecha, mientras que, al mismo tiempo, estiras el brazo izquierdo hacia la izquierda y giras la cabeza con mucho cuidado hacia la izquierda.
5.- Matsyasana (Postura del Pez)
Debes estar tumbado sobre tu espalda con los brazos a los lados en el suelo, ahora desliza las manos con las palmas hacia abajo y por debajo del final de los glúteos. Mientas estés deslizandolas, comienza a presionar la parte inferior de los brazos contra el suelo al mismo tiempo que comienzas a doblar los codos. Esto hara que levantes la parte superior del cuerpo y abras tu pecho.