Corea del Norte ha enviado una propuesta a México. Peña Nieto tiene mucho en que pensar…

Según la agencia de noticias estatal de norcoreana, KCNA, que trabaja para la dictadura de Kim Jong-Un, el supremo mandatario hizo un ofrecimiento al gobierno de México, en el que el mandatario se compromete a devolverle a México todo el territorio que perdió (Texas, Arizona, California y Nuevo México) una vez que ganen la guerra contra Estados Unidos.

Estos territorios se perdieron en la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848, cuando Estados Unidos se apoderó casi la mitad del territorio de México.

Asimismo, esta mañana varios funcionarios de Corea del Norte aseguraron que sus fuerzas armadas están por atacar las bases militares de Estados Unidos que están ubicadas en Corea del Sur y en Japón. Por el momento aún se sigue esperando una respuesta por parte del presidente de EU, Donald Trump.

Está claro que Corea del Norte quiere contar con el apoyo de México para poder atacar a Estados Unidos desde una mejor posición, de forma que “puedan realizar ataques directos en contra del territorio de Estados Unidos desde la frontera de México”, tal y como señaló el medio de noticias de la dictadura.

Este ofrecimiento hecho por el mismo Kim Jong-Un promete que México recuperara los territorios que le fueron arrebatados de Estados Unidos en 1848, esto a cambio de que México tome la postura de aliado de su gobierno y permita usar suelo mexicano para que Corea del Norte tenga una mejor forma de atacar.

Por ahora, la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte está en su punto más alto, además de que el jueves de la semana pasada el presidente Donald Trump prometió que “el problema con Corea del Norte y sus pruebas nucleares será tratado de forma contundente”.

Añadir comentario