¿Tienes dolor de espalda? Prueba a presionar estos puntos de tu cuerpo

Un dolor de espalda puede convertirse en tu peor enemigo a lo largo del día, especialmente si no sabes como tratarlo.

Los fármacos y cremas musculares, no siempre rinden el resultado deseado en casos como estos. En cambio, según la medicina alternativa de China, existe una opción que puede ser muy benéfica y efectiva, y está relacionada con ciertos puntos musculares de los que se tiene que liberar la presión.

Puntos de acupresión para aliviar los dolores más frecuentes de espalda

Esta práctica se conoce como acupresión, y es una terapia milenaria que ha ayudado a millones de personas en el mundo. Para el dolor de espalda, los puntos que se emplean son los siguientes:

  • Puntos B48. Se trata de las áreas que están justo arriba de los glúteos, y que son cruciales cuando el dolor se ubica justo en tu espalda baja. Aplicar una presión moderada, por alrededor de un minuto en los mismos, puede hacer verdaderas maravillas por ti. Eso sí, tendrás que cuidar de disminuir e incrementar la fuerza dependiendo para paliar poco a poco la molestia.
  • Puntos GB30. Estos se hayan ubicado justo en las nalgas y tratarlos, es esencial para terminar con el dolor de caderas. A diferencia de lo que se hace con los puntos B48, aquí la presión debe ser constante y sin variar, a fin de acabar con los espasmos musculares y afinar las articulaciones. Tendrás que hacerlo por alrededor de dos minutos, pues esta molestia puede tornarse como la más persistente.

Otro detalle que puede ayudar a que te sientas como nuevo, es aplicar un poco de calor en las partes mencionadas. Lo puedes lograr frotando un poco de aceite corporal en tus manos antes de dar el masaje, o bien, presionando una manta eléctrica o una bolsa con agua caliente.

De ser posible, acude con alguien que tenga experiencia en masajes de acupresión.

Añadir comentario