Realizar el Camino de Santiago de Compostela supone una transformación en todos los sentidos. Dicho viaje no solo contribuye a tu crecimiento espiritual, también te permite conocer algunas de las paradas más bellas en Europa y hacer nuevos amigos.
Miles de personas en todo el mundo se han animado a vivir esta increíble experiencia, incluyendo por supuesto a gente oriunda de México. Para quienes llegan desde lejos, lo más apropiado es contactar con una agencia española que se encargue de los pormenores del recorrido.
Una vez en España, solo te queda elegir cual es la ruta más conveniente. El Camino de Santiago puede hacerse de varias maneras; si eres principiante, te recomendamos los siguientes recorridos:
El Camino Inglés
Se trata de una de las rutas más concurridas, cuyo número de visitantes ha ido en aumento. Ubicada en el noroeste de España, despega desde la ciudad portuaria de Ferrol en A Coruña, discurriendo por León, Asturias y Lugo.
Si lo tuyo es el mar, vas a gozar en grande de las múltiples playas que rodean el punto de partida, donde también puedes bañarte y practicar el surf.
A través del camino podrás visitar varios pueblos habitados por monumentos medievales; el monasterio de San Martiño de Xubia, el hospital de Bruma y el puente de piedra que cruza el Baxoi, son los más destacados. Como es de esperar, la cocina de Galicia se hace presente mediante riquísimas especialidades, en las que no pueden faltar el pescado y los mariscos.
Gracias a la afluencia de viajeros, este camino representa una alternativa sumamente segura para quienes viajan en solitario.
Todo viajero toma sus precauciones antes de emprender el rumbo. ¡Tu Buen Camino será la mejor opción para hacer el camino de Santiago desde México!
Famosa por su amplia experiencia en cuanto al recorrido, la organización dispone de paquetes personalizados que asegurarán tu bienestar a lo largo de la aventura; cada uno incluye traslado, alimentación, seguro de viaje y albergue en los mejores hoteles y casas rurales, así como asistencia 24/7.
Pide informes hoy y prepárate para vivir una de las mejores experiencias de tu vida, al cuidado de los profesionales.
El Camino Francés
Es el tramo más popular y también el más sencillo, con una buena gama de servicios para asistir a los viajeros que atraviesan España de este a oeste. El punto de partida es Sarria, un encantador municipio de la provincia de Lugo, que pertenece a la región de Galicia.
El trayecto se destaca por sus hermosos y tranquilos paisajes, además de múltiples sitios de interés como la fortaleza medieval de Pambre, las capillas de San Roque y San Antonio y la iglesia de Santa Eulalia de O Pedrouzo. Si eres amante de la naturaleza, te encantará descender entre los bosques y riachuelos que discurren por la municipalidad de O Pino.
Deliciosos platillos de la gastronomía gallega te esperan en restaurantes y albergues, siendo algunos de los más típicos el pulpo «á feira», el chorizo con cachelos y el queso Arzúa-Ulloa.