Ubicada cerca de la costa alicantina, la isla de Tabarca es un lugar estupendo en el que puedes vivir grandes aventuras con tu familia y/o amigos. Por su herencia histórica e impresionantes paisajes, se trata de un lugar de gran interés turístico, donde encontrarás rincones inolvidables y emocionantes actividades.
Las atracciones locales se esparcen en dos áreas específicas:
- La zona histórica de la península, conformada por la muralla antigua y construcciones como hoteles, casas y establecimientos varios.
- La zona desértica, donde encontramos terrenos muy aptos para el senderismo. Reúne también el cementerio y el faro con sus hermosas vistas del mar.
Tabla de contenidos
Cómo llegar
La manera más rápida de llegar a Tabarca es partiendo desde Santa Pola, un trayecto corto y precioso que te recomendamos hacer en velero privado. Puedes alquilar un barco en compañía de tu familia y amigos con Windsail Charter en Alicante, donde encontrarás los mejores a tu disposición.
Viajar hasta uno de los destinos más paradisiacos del Mediterráneo es una experiencia que recordarás toda la vida. ¡Anímate a hacerlo con estilo!
Qué ver
Toda visita por Tabarca no está completa sin acudir a los siguientes lugares:
La zona amurallada
El casco histórico del pueblo incluye célebres edificaciones como la Iglesia de San Pedro y San Pablo y la antigua Casa del Gobernador (actualmente un hotel boutique), además de plazas, bares, restaurantes y tiendas.
El museo Nueva Tabarca
Es el único museo de la localidad. Aquí podrás sumergirte de lleno en su historia mediante mapas, fotografías y objetos. Cuenta también con su propia sala de exhibición donde puedes mirar un documental.
El faro de Tabarca
El faro ocupa una antigua vivienda de dos pisos y aunque no se puede acceder al interior, impresiona con la belleza de su arquitectura. Caminar por los alrededores te permitirá apreciar maravillosos atardeceres.
Qué hacer
Las mejores actividades de Tabarca son las siguientes:
Visitar las playas
La isla está rodeada por numerosas calas donde puedes tomar el sol y bañarte. Una de las más populares es La Cantera, ubicada en el área oriental y rodeada por rocas. También es posible alquilar motos acuáticas y kayaks.
Comer caldero tabarquino
El plato tradicional del lugar se prepara con arroz y pescado, cocinados dentro de un plato metálico. Suele acompañarse con calamares o boquerones y ensalada del Mediterráneo. Una delicia que vas a querer repetir.
Caminar por el pueblo
Las calles de Tabarca son tranquilas y seguras, incluso familias con niños pequeños o en carriola tendrán fácil acceso a sus puntos principales. Siempre es agradable sentarse a la sombra de las palmeras y detenerse para comprar algún souvenir.
Bucear en la reserva marina
Tabarca se caracteriza por la inmensa biodiversidad de sus aguas, repletas de pulpos, peces y erizos, entre otras especies. Algunos de los mejores lugares para bucear son la Cueva del Llop Marí, la Cala del Francés y la roca negra del Escull Negre.
Las cuevas submarinas son otra gran atracción. En ellas se han encontrado importantes restos arqueológicos que datan del tiempo de los romanos.