“¿Quién soy yo?” El nuevo acertijo que se ha vuelto viral

La gran mayoría de las personas que han hecho este test lo han hecho de forma incorrecta, ya que a diferencia de la mayoría de los test que podemos encontrar en internet, este test es más profundo de lo que parece a simple vista.

Hace un tiempo el sitio llamado Playbuzz público un acertijo realmente completo, en donde aseguraba que solo el 3% de las personas que lo habían hecho habían dado con la respuesta correcta. Gracias a esto el acertijo se ha vuelto viral.

“¿Quién soy yo?” El nuevo acertijo que se ha vuelto viral

Este acertijo es muy corto, pero en realidad es bastante preciso, esto es lo que dice:

“Si la hija de Teresa es la madre de mi hija, ¿qué soy yo para teresa?”

Hay cinco posibles respuestas:

  1. Su abuela
  2. Su madre
  3. Su hija
  4. Su nieta
  5. Yo soy teresa

¿Ya descubriste cuál es la respuesta correcta? ¿Estás seguro de que ya encontraste la respuesta correcta? El 35% de las personas que hacen el test responden “Soy Teresa”, mientras que otro 19% contesta “Soy abuela”. Ambas respuestas son incorrectas.

“¿Quién soy yo?” El nuevo acertijo que se ha vuelto viral

En realidad, la respuesta correcta es la número 3: “Su hija”. La clave está en que se debe de observar la relación con teresa. Lo primero que se puede hacer es cambiar el enunciado por “la hija de mi madre soy yo”. Luego, como la hija de teresa soy yo, y soy la que lo pregunta, entonces yo soy su hija”.

Listo, así se fácil se podía responder este acertijo que muy pocos pueden responder correctamente en su primer intento. ¿Tú respondiste correctamente? No dudes en compartir el acertijo con tus

Añadir comentario