¿Qué indica el pequeño triángulo negro que se ve en la cabina de los aviones?

Es probable que nunca te hayas fijado en este pequeño triángulo, pero quizás lo has notado y te has preguntado “¿qué es?” y has llegado a este artículo buscando una respuesta.

Este triángulo, por lo general, se encuentra en la zona central de la fila de asientos del avión. En realidad, se trata de una pequeña estampa o pegatina encima de la cabeza de los pasajeros. ¿Sabes para qué sirve? Bueno, en realidad la ubicación de este triángulo puede ser de gran ayuda en casos de que se presente algún problema.

¿Qué indica el pequeño triángulo negro que se ve en la cabina de los aviones?

En la mayoría de los aviones se pueden ver pequeños triángulos de color negro o rojo. Si te encuentras en uno de ellos, eso quiere decir que te encuentras ubicado en el centro del avión. El objetivo del triángulo es indicar un mejor punto de vista de la estructura entera de las alas del avión.

Por ejemplo, en caso de que la tripulación necesite ver un flap (las superficies que se encuentran en las alas y que aumentan la sustentación del avión), o bien, el estado de las alas del avión en invierno; desde donde se encuentra el triángulo se puede ver la mejor.

Otro pequeño detalle sobre los asientos que se encuentran ubicados debajo del triángulo, es que desde ese punto se obtiene una vista única y privilegiada sobre el ala del avión.

¿Qué indica el pequeño triángulo negro que se ve en la cabina de los aviones?

La próxima vez que te subas a una visión y veas el pequeño triángulo negro arriba de los asientos sabrás que estás por pasar la mitad del avión y te podrás ubicar mejor en su interior.

¿Ya habías notado el triángulo en uno de los aviones en los que has viajado?

Añadir comentario