Este misterioso pueblo de Rusia desapareció sin dejar huella

Rastióss, solía ser un pequeño pueblo de la provincia rusa de Sverdlovsk, justo en la región de los Urales que conectaba el continente asiático con el europeo.

Esta privilegiada posición lo convirtió en su tiempo, en uno de los poblados mejor posicionados de la región. La aldea de tan solo 120 habitantes, tenía una vida próspera no solo gracias a los viajeros del camino de Babinov, sino también a la exploración de las minas de platino y oro cercanas.

rastioss pueblo rusia desaparecio

Desde que fuera fundada en el siglo XVI y hasta el siglo XIX, todos vivieron sin mayores preocupaciones, hasta que poco tiempo después, una expedición del pueblo más cercano se acercó a Rastióss para descubrir algo que los dejó anonadados.

Hacía tiempo que no veían a ningún habitante del poblado. Cuál fue su sorpresa, al descubrir que todas las casas estaban vacías, como si sus ocupantes se hubieran marchado de prisa y fueran a volver. Su impresión aumentó al descubrir que todos los cuerpos de las tumbas también habían sido exhumados.

rastioss pueblo rusia desaparecio

Nunca nadie regresó a Rastióss, ni se pudo descubrir la razón detrás de estas extrañas desapariciones.

Hasta el día de hoy, algunos las achacan a motivos sobrenaturales, especialmente relacionados con extraterrestres, puesto que no han sido pocos los ovnis que se han avistado en esta área.

Sin embargo, hay quienes se declaran partidarios de una teoría más mundana.

rastioss pueblo rusia desaparecio

La apertura de una colonia de seguridad mínima en las cercanías, para delincuentes de baja peligrosidad, habría obligado a las personas de Rastióss a marcharse; pues estos solían saquear las casas y las sepulturas queriendo encontrar oro. Además de esta situación, la economía estancada de los lugareños habría influido también para que corrieran a buscar suerte en otros lugares.

Según dicen, esta etapa progresó de manera gradual, luego de que el primer establecimiento de comestibles quebrara.

Añadir comentario