Mujer mexicana regresa su visa al consulado estadounidense por repudio a Donald Trump

Una mujer de Sonora regresó su visa vigente al Consulado General de Estados Unidos, esto gracias a su disgusto y repudio a la política internacional que el presidente Donald Trump ha puesto.

Esta mujer ha sido identificada como Alma Rosa Siller Contreras, quien entregó su documento oficial el pasado lunes a mediodía. Esta sonorense de 60 años de edad, también entregó una carta en la que explica su gran repudio a ingresar a Estados Unidos mientras el señor Trump sea el presidente del país y sus políticas de odio sigan vigentes.

Según el relato de testigos, Siller Contreras confió el documento a varias personas que se encontraban haciendo el trámite, con el fin de conocer la opinión de aquellas personas.

Luego de escuchar varios puntos de vista de las personas que estaba ahí, la sonorense tomó su visa láser vigente y la cata en la que puso su opinión y los entregó en las ventanillas de atención a solicitantes del Consulado de Estados Unidos.

No es ninguna novedad que el actual presidente de Estados Unidos ha creado una gran animadversión de los mexicanos luego de que los tachara de “violadores, criminales y narcotraficantes”.

Además, durante sus primeros días como presidente, Trump fue el protagonista de una afrenta en Twitter con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre la construcción de muro que separa a los dos países.

Las declaraciones de Twitter de ambos presidentes provocaron una inusual fluctuación en el valor del peso con respecto al dólar, que terminó por un repunte en la moneda mexicana cuando el presidente de México canceló la cita que tenía programada para el martes 31 de enero.

También debemos de recordar que durante las primeras semanas Trump amagó a las automotrices Ford, Toyota, BMW y General Motors a establecer un “gran impuesto fronterizo” de continuar con sus líneas de producción en México.

Esto ha sido más que suficiente para que Siller y millones de mexicanos no tengan deseos de saber nada de Estados Unidos por un buen tiempo.

Añadir comentario