Se ha confirmado que los perros pueden sentir cuando una persona es mala

Los animales son mucho más inteligentes de lo que muchas personas creen, incluso algunas personas creen que tienen un sexto sentido que les permite saber más cosas.  

Como en el caso de los perros, que, según la ciencia, son capaces de determinar si una persona es buena o mala.

Se ha confirmado que los perros pueden sentir cuando una persona es mala

Tal vez esto ya lo sabias, especialmente si tienes un perro o toda tu vida has tenido perros, y es que simplemente hay personas a las que les ladran sin razón aparente, mientras que con otras personas se muestran muy juguetones desde el principio. Pues al parecer un estudio ha llegado a la conclusión:

El estudio se publicó en la revista Neuroscience and Biobehavioural Reviews, en donde muestran datos que comprueban la gran inteligencia de los perros y su capacidad para olfatear si una persona es buena o mala, incluso si alguien está siendo agresivo contra otra persona.

En el estudio se usaron varios voluntarios que participaron con sus perros: a los dueños se les pidió actuar de distintas formas en distintos escenarios, así mismo a las mascotas se les puso enfrente para que pudieran ver cómo actuaban sus dueños.

Los voluntarios simulaban que tenían problemas con el coche y que necesitan que alguien les ayudara. Relativamente cerca estaban dos personas, una de ellas se ofreció con amabilidad a ayudarlo, mientras que el otro ni siquiera se movió para ver que podía hacer.

Luego las dos personas se acercaron al perro y le ofrecieron un juguete. El resultado fue bastante increíble, ya que sin resistencia aceptaron el juguete del sujeto que ayudo a su dueño, incluso se mostraban agradecidos con él, mientras que rechazaron e ignoraron al otro sujeto.

La prueba se hizo en varias ocasiones y la mayoría de las veces el resultado fue el mismo.

Añadir comentario