En el 2018, Netflix puso las bioseries más de moda que nunca con el estreno de una producción que causó furor en Latinoamérica. “Luis Miguel, la serie” sorprendió al mostrarnos los momentos más polémicos en la vida del cantante, desatando la obsesión de miles de fanáticos.
Memes, canciones, pero sobre todo, muchísima intriga al final de cada capítulo, que nos mantenía al borde del asiento. El episodio final nos dejó con demasiadas incógnitas que demandaban una respuesta a gritos.
Afortunadamente se ha confirmado una segunda temporada, aunque poco se sabe sobre los pormenores. Esta es la información que tenemos hasta el momento.
Es oficial
En un principio, Gustavo Saldaña, productor y periodista de Argentina, había sido el primero en asegurar que la segunda temporada era un hecho. No obstante cuando Carla González Vargas, de Gato Grande Productions, vaciló sobre el tema en una entrevista para Radio Fórmula, nuestra certeza era más bien vaga.
Y es que al parecer, la productora no miró con agrado que Saldaña se anticipara a los hechos.
“No sé ni quien es, los derechos de “Luis Miguel, la serie” le pertenecen a Gato Grande. La única persona que puede confirmarlo son sus socios, como yo. Aparte de eso, nadie puede decir nada al respecto, con ninguna clase de veracidad”.
Sin embargo recientemente, ha sido el productor musical Kiko Cibrian quien volvió a confirmar la noticia mediante un vídeo de Instagram. De hecho, Cibrian aseguró que ya estaban trabajando en ella.
Fecha de estreno
Hasta hace poco, se hablaba de que Netflix estrenaría la esperada continuación de la serie durante abril del 2019, cosa que resultó ser falsa para decepción de los fans. Miguel Alemán Magnani, contó que los nuevos episodios se estrenarán a principios de 2020.
Casting
Se habla de que Diego Boneta va a repetir su papel como “El Sol” en su juventud; a estas alturas, resulta imposible imaginar la historia sin él. A pesar de esto, los rumores han indicado que se estaría incluyendo a un actor mayor, para encarnar al cantante a los cuarenta años.
Es probable que Izán Llunas y Luis de la Rosa repitan sus papeles al lado de Boneta, en las diferentes etapas del intérprete.
La gran pregunta hace referencia al antagonista de esta temporada y al interés romántico de Luismi. Sabemos que los saltos en el tiempo son un recurso constante en la serie; no sería de extrañar que Óscar Jaenada regresara para hacer rabiar a los espectadores, en medio de algún recuerdo o momento posterior a 1992, donde se ubica el final del drama.
Capítulos
Sobre la extensión de la temporada tampoco se ha dicho nada concreto, aunque se piensa que esta podría ser de unos veinte capítulos.
Entre los sucesos que a los fans les gustaría ver, se encuentra la primera entrevista de Luis Miguel tras la muerte de Luis Rey y por supuesto, que es lo que contenía el sobre que le entregó El Mossad, que investigaba la desaparición de Marcela Basteri.
Todo parece indicar que vamos a tener Luismimanía para rato.