Si te llega un mensaje sospechoso a Facebook Messenger debes tener mucho cuidado, es un virus

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en el mundo, por lo que nos es de extrañar que algunos grupos propaguen virus por esta herramienta para infectar los dispositivos de las personas que terminen pulsando en los enlaces que envían.

Si llegas a recibir un mensaje bastante sospechoso por parte de uno de tus contactos de Facebook es mejor que no lo abras en ningún momento, ya que lo más seguro es que se trata de un virus.

Lo único que se tiene que hacer en caso de recibir un mensaje de este tipo es contestarle al contacto e informarle sobre el mensaje que se ha enviado desde su cuenta para que este enterado de que ha sido infectado y que su cuenta está intentando infectar a sus contactos.

Lo primero que se verá será un mensaje del contacto junto con la palabra “video” y una carita feliz que viene acompañada de un enlace. Cuando la persona pulsa será llevado a Google Drive, en donde el usuario podrá ver una página que simula tener un video que tiene un botón de “Play”. Cuando la víctima ingresa a esa imagen que simula ser un video, se manda a otra página que es muy parecida a YouTube, en donde se pedirá instalar una extensión para Chrome y poder ver el video.

Al momento en que la persona quiere instalar la supuesta extensión es cuando se instala el virus, que se comienza a mandar a todos los contactos una y otra vez. Con un antivirus en la computadora o el celular se debería de detectar rápidamente. Si no se tiene un antivirus y el equipo ya ha sido infectado se recomienda instalar uno lo antes posible.  Si no se puede resolver el problema, tal vez el equipo tenga que ser formateado.

Añadir comentario