El simple ejercicio que elimina la “pancita de embarazada”

La mayoría de las mujeres quedan con grandes cambios en su cuerpo después de tener a su bebé, incluso, muchas ya no logran recuperarlo del todo.

Lo más usual es que después del embarazo quede la pancita de embarazada, esto es tan común que los médicos la llaman diástasis de rectos abdominales.

El simple ejercicio que elimina la “pancita de embarazada”

Este síntoma consiste en la separación de los músculos rectos del abdomen durante el embarazo debido a que el feto en crecimiento los empuja, este problema no sólo es cosmético sino que también puede provocar dolor en la espalda baja.

En otros casos puede provocar una hernia y en casos extremos el intestino puede salirse.

Para volver a tener el abdomen plano es necesario realinear los músculos abdominales y para eso se necesita realizar este simple pero muy efectivo ejercicio.

El simple ejercicio que elimina la “pancita de embarazada”


Muchos terapeutas físicos recomiendan este ejercicio para tonificar los músculos del abdomen y la espalda baja, este consiste en inhalar y exhalar como lo hacemos al respirar. Cuatro sencillos pasos que debes seguir, toma nota:

El simple ejercicio que elimina la “pancita de embarazada”

1. Primeramente debes de poner tus manos en tu estómago y respirar profundamente hasta llenar tu vientre de aire.

2. Después debes de exhalar el aire y contraer el vientre hacia la columna vertebral y esperar.

3. Mientras mantienes el vientre de esa manera respira en lapsos pequeños, después exhala y sume el vientre un poco más hacia la columna vertebral.

4. Al final repite el paso tres alrededor de dos minutos, si no puedes hacerlo durante ese tiempo, libera la tensión del vientre, respira profundamente y vuelve a comenzar desde el paso uno.

Estos ejercicio pueden ayudarte pero es recomendable prevenir la diástisis de rectos abdominales realizando ejercicios durante embarazo.

Si no conocías estos pasos, compártelos con las mamis y futuras mamis para que comiencen a ponerlos en práctica, ¡quedarán encantadas con los resultados!

Añadir comentario