¿Te has preguntado por qué las escaleras mecánicas tienen cepillos?

Las escaleras mecánicas son de lo más común en sitios como centros comerciales y tiendas departamentales, ¿pero te has fijado en las extrañas hileras de cepillos que las mismas tienen a los costados?

Cada vez que los pies rozan con ellas, la gente retira sus zapatos casi por instinto, debido a lo desagradable que resulta su tacto.

¿Te has preguntado por qué las escaleras mecánicas tienen cepillos?

Esto ha llevado a muchos a preguntarse el por qué se encuentran ahí, si son tan incómodas para quienes van a subir o bajar. Pero es que esa, es precisamente la idea.

Los cepillos de las escaleras eléctricas constituyen una de las más importantes medidas de seguridad en estos artefactos. Y es que al estar demasiado cerca de los laterales, aumentan las probabilidades de que ocurre un accidente. Ya sea que se quede enganchado un cordón de tus zapatos, tu ropa o algún otro detalle de tu vestimenta. Y las consecuencias pueden ser fatales.

Gracias a que las fibras de cepillos no se mueven con los escalones mecánicos, las mismas provocan una fricción que es insoportable para todas las personas en general, haciendo que se mantengan en el centro de las escaleras.

Además de esto, también obstruyen la entrada de cualquier objeto pequeño que pueda interferir con los mecanismos internos.

De hecho, es debido a esto que empezaron a instalarse. Todo ocurrió a raíz de un incidente de 1987, en la estación King Cross de Londres. Una cerilla prendida cayó en el costado de una escalera eléctrica, provocando un incendio que mató a 31 personas y dejó heridas a otro centenar de ellas.

Desde entonces, los cepillos han sido instalados incluso en las escalinatas mecánicas con más antigüedad de distintos lugares. Así que ya sabes, si vas a subir por alguna de ellas, no te acerques a los laterales.

Añadir comentario