Perú está siendo visitado cada vez más por turistas extranjeros y no solo eso, el turismo interno también ha crecido. Lo que se ha invertido en las promociones de marketing para exponer las bellezas turísticas del país, han rendido su fruto y se esperan mejores resultados para los próximos años.
Se tiene la percepción en el mundo que, Perú es barato para ir de viaje y tiene muchos destinos magníficos para vivir experiencias únicas.
Las Líneas de Nazca es uno de los Mejores Destinos Turísticos que hay en Perú. Tiene un valor Cultural tremendo, tanto así que es un Patrimonio de la Humanidad; su creación es realmente un misterio y para hacer aún más atractivo el lugar, la única forma de ver las Líneas es, sobrevolando por cada una de ellas en una Avioneta.
Aunque algunas personas piensan que no, el Tour Líneas de Nazca es bastante accesible y te explicaremos el porqué de esta afirmación.
Nazca es un destino que es ofrecido por muchas agencias en Internet, sus paquetes tienen muchos complementos añadidos; que pueden llegar a ser útiles para los viajeros que si pueden gastar mucho más, por ejemplo, en traslados y comidas. En las agencias el precio del Tour para una sola persona termina siendo alto, se estima entre $80 a $100 Dólares.
Un truco que se puede aplicar a la hora de hacer la reserva de cualquiera de tus viajes, es buscar operadores directos. Estos son, como bien dice el nombre, quienes se encargan de realizar el Tour sin subcontratar a nadie más, porque tienen los permisos necesarios para explotar comercialmente la zona.
En el caso del Tour a las Líneas de Nazca, la empresa que es Operadora Turística Directa es AeroNasca.com, la cual tiene una gran flota de avionetas y ofrece el Tour a un precio considerablemente más económico, en temporada regular (entre noviembre y junio) el precio regular es de $65 Dólares por persona.
Realmente vale la pena disfrutar de este destino en Perú y vivir una Experiencia única, por un precio muy bueno. Además contarás con muchas facilidades, si reservas el Tour con AeroNasca, ellos te buscarán al Hotel o a la Estación de Bus, para que vayas a sobrevolar y al finalizar la actividad, te llevarán de nuevo al Hotel.
Las Líneas de Nazca son un conjunto de surcos trazados en pleno desierto, a 145 km de la ciudad de Ica, en Perú. Estas cuentan con la particularidad de formar grandes figuras que solo pueden apreciarse mediante vista aérea, debido a los cientos de metros cuadrados de extensión que abarcan.
Después de Lima y Cusco; las capitales más visitadas del país, las Líneas de Nazca conforman el tercer destino más popular entre los turistas. Fueron trazadas por la cultura de los Nazca, que se desarrolló entre los años 700 y 200 d. C.
Aquí hay algunas curiosidades que probablemente no sabías acerca de ellas:
- Animales y figuras geométricas. Las formas que se pueden observar entre estos surcos, abarcan una gran variedad de animales como la ballena, el cóndor, el perro, el mono y el colibrí, entre otros; además de figuras como la estrella y los trapezoides.
- El Astronauta. Uno de los diseños más enigmáticos es este, que tiene la forma de un humanoide vestido con lo que parece ser un casco y un traje espacial. Algunas personas afirman que esto podría ser evidencia de que nuestro planeta, es visitado por extraterrestres desde hace miles de años.
- María Reiche. Han sido varios los estudiosos de estas misteriosas líneas, pero la más famosa es María Reiche, matemática y arqueóloga de origen alemán que dedicó una buena parte de su vida a examinar los vestigios de la cultura Nazca. Su obsesión por las líneas fue algo que prevaleció hasta sus últimos días, falleciendo el 1 de junio de 1998 en Lima, Perú.
- Significado oculto. Hasta el día de hoy, nadie ha sido capaz de descifrar lo que significan las Líneas de Nazca. Tanto María Reiche como el antropólogo estadounidense, Paul Kosok, teorizaron que en conjunto, podrían estar formando un gran calendario solar y lunar.
- Ritual para la lluvia. Otra teoría interesante, es la del arqueólogo alemán Markus Reindel y Johnny Isla, de origen peruano, quienes afirmaban que los diseños eran parte de un ritual utilizado para atraer a las lluvias, ya que la zona padecía largos lapsos de sequía.
- Prohibido caminar. Las autoridades de la zona tienen prohibido a los turistas, caminar con calzado común sobre la pampa de Nazca. Esto para no arruinar el barniz desértico que las partículas de arcilla, fierro y manganeso, han acumulado en torno a los surcos. Para observar las líneas de cerca, es necesario utilizar un equipo especial.