Trump quiere apropiarse de 26 terrenos en la Riviera Maya. Estos son sus motivos…

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantiene el litigio de nueve demandas para poder apropiarse de 26 terrenos de alta plusvalía en la Riviera Maya, así lo ha denunciado el empresario mexicano Rodolfo Rosas Moya.

De acuerdo a la información dada por el periódico ‘Excélsior’, el presidente republicano mantiene una disputa legal en varios juzgados de México y Estados Unidos para poder quedarse con estos terrenos del Caribe mexicano que tienen un alto valor y que son muy codiciados por varios empresarios.

Asimismo, Rosas Moya señaló que la demanda comenzó en el año 2005, cuando el gobierno de Quintana Roo, Chiapas y la Ciudad de México, junto con el empresario Pedro Ramírez Sierra se unió con varios empresarios mexicanos para organizar el certamen de Miss Universo en México.

Dos años después, cuando el evento se llevó a cabo en el 2007 en México, el ahora presidente de Estados Unidos comenzó el proceso legal con el único objetivo de apoderarse de dichos predios, después de levantar una demanda en contra del empresario mexicano, quien recibió una notificación en la que se le informaba que estaba siendo embargado ante una demanda de presuntos daños no pagados durante la realización del concurso de belleza, ya que “Miss Universo” en aquel entonces era de Trump.

En la notificación se especificaba que cinco terrenos de la Rivera Maya que son de Rosas Moya y otros 21 terrenos en la región estaban como garantía, los cuales habían sido embargados luego de una demanda interpuesta por el magnate.

Por su parte, el tribunal de New York decidió deslindar de responsabilidades al empresario mexicano, asegurando que el magnate de EU exigió indebidamente obligaciones al empresario, aunque todavía existen algunos procesos abiertos.

Añadir comentario