Una anciana fue arrestada por entrenar a sus 65 gatos para robar joyas de los vecinos

Una mujer de 83 años fue arrestada esta mañana y acusada de entrenar a docenas de gatos para robar joyas y otros objetos de valor de sus vecinos.

El Departamento de Policía de Columbus abrió una investigación sobre Ruth Gregson y sus 65 gatos en octubre después de que varios vecinos reportaron pequeños objetos robados de sus casas.

Varias víctimas reportaron haber sido visitadas por los gatos de la señora Gregson antes de darse cuenta de la desaparición de varios objetos brillantes como valiosos, cubiertos y piezas de joyería.

Una anciana fue arrestada por entrenar a sus 65 gatos para robar joyas de los vecinos

A pesar de su escepticismo, los investigadores comenzaron una operación de vigilancia y se sorprendieron por lo que descubrieron.

Según el jefe de policía de Columbus Kim Jacobs, docenas de gatos iban y venían constantemente, trayendo a casa “todo lo que brillaba”.

Al registrar la casa de la señora Gregson, los investigadores encontraron alrededor de $650,000 dólares en joyas y metales preciosos entre montones de adornos brillantes sin valor.

Jacobs dijo que la anciana confesó haber entrenado a sus gatos para que robaran, diciendo que los felinos tenían que “ganarse la comida”. El colmo.

Según la Policía de Columbus, los animales de la señora Gregson podrían haber robado más de 5.000 casas y apartamentos en el área, y los investigadores invitan a las posibles víctimas a contactarlos.

Una anciana fue arrestada por entrenar a sus 65 gatos para robar joyas de los vecinos

Mientras que la señora Gregson es la primera persona en la historia de los Estados Unidos en ser acusada de entrenar a los gatos para robar, esta no es la primera vez que los animales son entrenados para cometer crímenes.

En 2009, unos vigilantes atraparon a un monito robando plantas por valor de cientos de dólares de un vivero de Texas.

En ese momento, la policía y los dueños de las tiendas habían planteado la hipótesis de que el mono había sido entrenado para tomar las plantas y entregarlas a un cómplice humano en espera.

En 2013, un tribunal de Chicago sentenció a un hombre a cinco años de prisión por entrenar hurones para robar teléfonos celulares de la gente en la calle y en autobuses públicos.

Una anciana fue arrestada por entrenar a sus 65 gatos para robar joyas de los vecinos

Por el momento, se supo que los gatos de la mala señora Gregson han sido puestos al cuidado de la protectora de animales.

Independientemente de su edad, es repudiable como un vil dueño puede ser capaz de abusar de un animal de esa manera. Está demás decir a los peligros que los expuso y la forma en que posiblemente muchos de ellos perdieron la vida por satisfacer el deseo delictivo de esta anciana.

No hay excusas, el abuso a los animales debe ser denunciado siempre.

Añadir comentario