Ventajas de la iluminación LED en el hogar

La instalación de focos LED es cada vez más habitual en miles de hogares. A comparación de las bombillas tradicionales, este tipo de luces dispone de una serie de beneficios que hacen de cualquier entorno doméstico, un sitio moderno, práctico y cómodo de habitar.

Ventajas de la iluminación LED en el hogar

Ahorro de energía. Optar con la iluminación con LED puede ayudarte a reducir tu factura de la luz hasta en un 80%. Y es que desde el principio, dicha tecnología fue diseñada con el propósito de administrar mejor el suministro eléctrico.

Mayor eficiencia y seguridad. La emisión de calor de las luces LED es mínimo, lo cual previene sobrecargas. Además, también soportan vibraciones y golpes sin quebrarse, y resisten la exposición al polvo y el agua.

Duración prolongada. Mientras que las bombillas halógenas suelen durar mucho menos de un año, las de LED pueden mantenerse en funcionamiento continuo hasta diecisiete años, antes de requerir un cambio.

Luz nítida y brillante en cualquier ambiente. La tecnología LED te permite disfrutar de una iluminación constante y sin parpadeos, cuya intensidad puedes regular de acuerdo a tus necesidades.


Mejor calidad de la luz. Una bombilla LED no produce destellos y tiene la capacidad de reflejar fielmente la pureza de los colores, así como de replicar toda clase de diseños geométricos.

Sustentabilidad para el Medio Ambiente. Las luces LED no contienen mercurio, ni producen contaminación lumínica cuando son instaladas en exteriores. Esta es una característica estupenda para hogares sustentables. 

Protección de la salud. Otro aspecto importante, es que la luz LED no emite rayos UV ni infrarrojos, que a la larga pueden ser perjudiciales para la vista y la piel; y también para la flora y la fauna presentes en el hogar.

Facilidad de instalación. Dispositivos como los focos y las tiras de LED, son sencillos de instalar tanto en habitaciones como en rincones específicos. Y siempre lucen preciosos. Por si fuera poco, los costes de mantenimiento son mínimos.

Adaptabilidad a dispositivos inteligentes. Los sistemas de iluminación modernos se pueden manejar a distancia, usando tan solo tu teléfono, tu tablet o incluso configurándose para obedecer a un comando de voz.

Gran versatilidad en el ámbito decorativo. Hoy en día, la función de las luces LED va mucho más allá de sus fines prácticos, pudiendo incorporarse en interiores y exteriores en una gran variedad de formas, tamaños, colores y ornamentos decorativos que suelen utilizarse en dormitorios, jardines, baños, estancias comunes, oficinas, etc.

Añadir comentario