El puerto de Ámsterdam es uno de los más coloridos y en todo el mundo, y en algunas ocasiones se puede ver muy transitado como se ve en este ‘timelapse’ hecho por la compañía holandesa ‘Drone Addicts’, en el que nos muestran el caos que se ocasiona en el río de la ciudad cuando se celebra el ‘Sail Amsterdam’.
Este es el mayor evento náutico en toda Holanda y se lleva a cabo cada cinco años, reuniendo a cientos de barcos y a millones de visitantes y turistas. En el evento podemos ver como algunos barcos históricos y algunos modernos navegan todos juntos por el río Ij durante 3 días del mes de agosto.
Durante el ‘Sail Amsterdam’ las aguas de la ciudad siguen abiertas a cualquiera, por lo que el puerto se convierte en un verdadero desfile de todo tipo de botes y yates. Se cree que durante esos tres días más de 550 tipo de embarcaciones recorren los 12 kilómetros del trayecto acuático.
Ran Hendriks, uno de los responsables de ‘Drone Addicts’ comento: “Un amigo que navega durante el ‘Sail Amsterdam’ me contó que durante el atardecer el tránsito es tan intenso que los barcos ya no navegan, simplemente dejan que la corriente los lleve hasta su destino”.
Este evento tiene tal importancia en la ciudad que el año pasado asistieron alrededor de 2 millones de personas. “Es una gran oportunidad para que los visitantes se puedan subir a un barco histórico, monumentos de la ciudad que navegan durante esos tres días”.
A pesar del nombre, la empresa no solo se dedica a hacer grabaciones con drones, ya que para hacer la grabación de este timelapse se usaron cinco cámaras profesionales.