6 cosas de Oaxaca que deberías de saber

Capital gastronómica de México

El estado de Oaxaca tiene el orgullo de tener dos restaurantes gourmet incluidos en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Además la comida de los mercados y puestos en la calle donde destacan las tlayudas, quesillo, chapulines, chocolate o el mole son muy apreciadas. De hecho Oaxaca tiene el sobrenombre de la tierra de los 7 moles, así que imagina. Si a todo esto le añadimos su delicioso mezcal, tienes la combinación perfecta.

chocolate mayordomo oaxaca

Sede del Rábano

En diciembre de cada año en los mercados navideños de la ciudad de Oaxaca de Juárez se celebra la noche de los rábanos. Artistas modelan figuras utilizando rábanos. Dentro de esta celebración existe un concurso donde se otorgan premios a los mejores diseños. Es un concurso muy popular por lo que se superan los 100 participantes y son miles de personas quienes se acercan a seguirlo.
noche rabanos oaxaca

Podrás escuchar 18 lenguas indígenas

Mixtecos, zapotecos, triquis, mixes, chatinos, chinantecos, huaves, mazatecos, amuzgos, nahuas, zoques, chontales de Oaxaca, cuicatecos, ixcatecos, chocholtecos, tacuates, afromexicanos de la costa chica de Oaxaca y en menor medida tzotziles.

Cerca del 32% de la población del estado pertenece a alguno de estos grupos étnicos.

señora en guelaguetza

Degustar insectos

Entre los meses de julio y agosto justo con la temporada de lluvias es tipico collectar chicatanas, unos insectos. Es algo que le da sabor a las salsas. Otro manjar local son los chapulines, estos se encuentran en la cercanía de siembras de maíz. Fritos con limón  y ajo molido están muy ricos.

chapulines de oaxaca

Un ambiente artístico muy rico

Oaxaca destaca sobremanera por su arte tanto callejero como en salas de arte. Destaca TRAYECTIVO, una ruta por las calles céntricas de la ciudad de Oaxaca que nos permite conocer todos los espacios culturales de arte.

arte oaxaca

Lindos paisajes

En lo que respecta a los paisajes de Oaxaca hay muchos lugares mágicos. Los más destacados son Hierve el Agua, con sus cascadas petrificadas. Sus deliciosas playas, muy tranquilas y buenas olas para los surferos. Otros lugares de interés son Llano Grande, Apoala, Cuajimoloyas o Puerto Escondido.

panoramica cascada petrificada oaxaca mexico

One Response

  1. Sonia Mendiets 2 años atras

Añadir comentario