¡Atención! Mayaro, un nuevo virus. No era suficiente con el Dengue, Chikungunya y Zika

Al parecer un nuevo virus ha comenzado a esparcirse entre los mosquitos Aedes Aegupti y son capaces de trasmitirle el virus a los humanos. Se trata de un virus que ha sido llamado Mayaro, el cual podría causarle grandes problemas a toda la humanidad en caso de que se confirmara su transmisibilidad.

¡Atención! Mayaro, un nuevo virus

Es bien sabido que los mosquitos son portadores de muchas enfermedades, como es el caso del Zika, Dengue y Chikungunya, pero ahora se le estaría agregando Mayaro a la lista.

Los síntomas de esta infección son muy parecidos a los síntomas de las enfermedades que ya conocemos, pero de menor intensidad: una fiebre de 38° grados, dolor en las articulaciones, dolor de ojos y cabeza, mareos y dolor agudo que obliga a la persona a reposar entre 5 y 7 días.

Los síntomas de la enfermedad desaparecen en unos cuantos días o semanas, pero los dolores en las articulaciones pueden tardar hasta meses en desaparecer.

Sin embargo, investigadores de El Salvador aseguran que el virus Mayaro podría ser más complicado en reproducirse entre los mosquitos Aedes Aegypto. “No los transmite el Aedes Eegypti. En los laboratorios, investigadores han demostrado que podría hacerlo, pero que es bastante complicado”, explicó el Viceministro de Salud de El Salvador, Eduardo Espinoza.

Asimismo, se ha señalado que el mosquito Haemagogus podría ser el vector involucrado, y de éste no hay población en las grandes ciudades. Generalmente viven en climas selváticos y tienen como principales huéspedes a los monos titis, no a los humanos.

De cualquier forma, la Organización Mundial de la Salud ha afirmado que están tomando medidas para prevenir, recomendado mantener el hogar limpio y deshacerse del agua estancada en dónde se puede reproducir el mosquito.

Añadir comentario