15 inspiradores frases de la película La vida es bella

La vida es Bella es una película italiana escrita y dirigida por el cómico italiano Roberto Benigni, con la fotografía del maestro Tonino Delli Colli, es una película con dos mitades distintas, inspirada en la obra de Dante que se resumen en: «No hay tragedia más grande que recordar los tiempos felices en la miseria.

«La Vita è Bella» empieza a finales de 1930 en la Toscana, donde el payaso Guido llega a la ciudad de Arezzo. El sueño de abrir una librería, encuentra trabajo temporal como camarero y comienza a cortejar a la maestra que está comprometida con un funcionario fascista.

Los dos amantes se casan y tienen un niño adorable Giosué, pero varios años más tarde, la familia es deportado a un campo de concentración alemán. Allí el padre finge ante su hijo que las condiciones brutales y los guardias gritando son parte de un juego elaborado y extraño donde se otorgan puntos por buena conducta y el primer premio es un tanque.

Esta fábula de realismo histórico pretende ser un homenaje a la imaginación, inocencia y amor en la más terrible de las circunstancias. Estas 15 frases de la película muestran un mensaje de esperanza y las ganas de vivir que puedes compartir en Facebook, Whatsapp o otras redes sociales:

Frases para reflexionar de la película ‘La Vida es Bella’

1. Los girasoles se inclinan ante el sol, pero si los ves demasiado inclinados, significa que están muertos. Uno sirve, pero no se es un sirviente; servir es el arte supremo, Dios es el primer servidor; Dios sirve al hombre, pero no es sirviente de hombres.

2. Eres un buen chico. Duerme y sueña dulces sueños, tal vez los dos estemos soñando. Tal vez todo esto sea un sueño y mañana tu mamá nos despertará con leche y galletas. Después, cuando las comamos, le haré el amor dos o tres veces, si pudiera.

3. Con voluntad se puede hacer todo. Yo soy lo que yo quiero.

4. ¿Todavía no has comprendido que para hacerme feliz hace falta muy poco? Un buen helado de chocolate, quizá dos, un paseo juntos y que pase lo que tenga que pasar.

5. Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.

6. ¡Buenos días princesa! he soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, sólo pienso en ti, princesa, pienso siempre en ti.

7. Si dices mi nombre desaparezco, el silencio.

8. Nosotros estamos en el equipo de los súper malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar; dos, los que quieren ver a su mamá; tres, los que tienen hambre y piden la merienda.

9. Quiero hacer el amor contigo, no sólo una vez, sino cientos de veces, pero a ti no te lo diré nunca, sólo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí, delante de tu casa, toda la vida.

10. El silencio es el grito más fuerte.

11. Me bañé el viernes! – Es cierto, se bañó el viernes.

12. Ese es el sacrificio que hizo mi padre. El regalo que tenía para mí.

13. ¡Hemos ganado 1000 puntos! ¡Un carro blindado, es para morirse de risa!

14. No hay nada más necesario que lo superfluo.

15. Que tengas dulces sueños. Puede que todo esto sea un sueño, vamos a soñar Josué.


Curiosidades y secretos de la película La Vida es Bella

la vida es bella frases para reflexionar

La Vida es Bella se ha convertido en un gran clásico de la pantalla grande, siendo una película que, en 1997 y hasta el día de hoy, impactó a todos por su historia tan poderosa. Película escrita y dirigida por Roberto Benigni, actor de Italia que encontró la forma de contar la experiencia de su padre y otras víctimas del Holocausto.

Si no has visto la película te recomendamos encarecidamente que lo hagas, y si eres una de las millones de personas que ya la han visto y lloraron con ella, no te puedes perder las mejores curiosidades y secretos de La Vida es Bella:

Datos interesantes de La Vida es Bella

frases de la vida es bella pelicula

  • La película ganó tres premios Oscar en 1998: Mejor Película Extranjera, Mejor Actor, Mejor Banda Sonora.
  • Fue nominada a más de 20 premios en todo el mundo.
  • Roberto Benigni dirigió, escribió y protagonizó la película, la cual estaba inspirada en la experiencia de su padre, quien sobrevivió tres años capturado.
  • Su producción tuvo un presupuesto de $20 millones de dólares.
  • El número que se puede ver en el uniforme de Guido (Benigni) es el mismo número que tiene Charles Chaplin en su película ‘El Dictador’.
  • La esposa de Guido es interpretada por la verdadera esposa de Benigni, Nicoletta Braschi.
  • La película recaudó más de $20 millones de dólares.
  • En la película se puede ver a Guido y a su amigo Ferrucciobromeando y burlándose del filósofo Arthur Schopenhauer, quien era el escritor favorito de Hitler.
  • El título de la película está inspirado en León Trotsky, quien antes de ser asesinado por Stalin en México, vio a su esposa y escribió ‘La Vida es Bella’.
  • Cuando la película ganó el Oscar a la mejor película extranjera, Benigni se emocionó tanto que camino encima de todas las mesas hasta llegar al escenario.
  • El mismísimo Papa pidió un pase privado para ver la película.
  • Cuando se anunció el rodaje de la película, hubo una gran cantidad de protestas por parte de la comunidad judía en Italia. Benigni se reunió con los representantes y permitió el asesoramiento de algunos sobrevivientes de Auschwitz para asegurarse de que el tema del holocausto fuera tratado con demasiado respeto.
  • En Estados Unidos la promoción de la película tuvo un costo de $15 millones de dólares.
  • El doblaje a la versión inglesa y alemana los hizo Horst Buchholz.

Añadir comentario